Publicidad

El Govern no perdona que el arzobispo no apoyase el proceso

Objetivo Omella

El arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, vuelve a estar en el punto de mira del Govern de la Generalitat, ahora por la ceremonia de beatificación de Juan Roig Diggle celebrada en la Sagrada Familia. Diferentes imágenes muestran que se respetaron las medidas de distancia y del 30% de aforo, como ha recordado el propio Omella.

No es la primera vez que desde el independentismo se carga contra el arzobispo, a quien no se perdona su postura en el proceso soberanista ni que no haya visitado los presos.

El propio ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó el pasado mes de julio que Omella "no se comportó como un hombre de Iglesia. Se comportó como un hombre de Estado. Y eso me parece inaceptable".

"Para los que somos católicos y cristianos me parece inaceptable. Hay que estar en la parte precisamente del débil, de quien es perseguido, de quien sufre y estuvo en la banda de los poderosos", añadió, además de sentenciar que "no ha sido un cristiano ejemplar".

Ahora, con motivo de la misa de beatificación de Juan Roig, Omella vuelve a ser criticado desde el Govern. Pere Aragonés le acusa de falta de "sentido común" al considerar que la Sagrada Familia es "muy grande" y "moviliza mucha gente".

El secretario general de Salut, Marc Ramentol, se ha añadido a las críticas y ha afirmado que "aunque la misa cumpliera con todos los requisitos" la celebración "no tocaba". "Era un acontecimiento que provocó la movilidad de más de 500 personas hacia un mismo punto", lamentó, pese a admitir también que "ilegal no lo era".

Por su parte, Joan Josep Omella, ha expresado que "pido perdón si alguien se ha podido ofender pero hemos intentado cumplir las normas". "Tenemos que entender que hay unos derechos fundamentales como el derecho a manifestación, libertad de expresión y religión", ha añadido. También ha revelado que "he hablado con el Govern para decir que escuchen, esto no es normal. Ellos tenían la invitación y lo sabían todo".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#20 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/11/2020 - 17:57

https://twitter.com/HablamosE/status/1325715009171845121

#19 Marcial, Santa Coloma, 09/11/2020 - 17:07

O la monja caram, o nadie !! quien es ese omeya para vender el paraíso.

#18 josemiguel, El Prat de Llobregat, 09/11/2020 - 16:43

Es q los razonamientos de los indepes son del género tonto.Hay q estar a favor del débil,dice Puchi.Diga lo q diga el débil.Y si el débil dice que hay q tirarse a un pozo,pues todos pallá

#17 Onofre de Dip, Barcelona, 09/11/2020 - 15:10

La Iglesia católica, en dos milenios, ha aprendido a torear mejor que Manolete, lo que racionalmente es imposible y solo puede justificarse por motivos preternaturales. Que cuatro chisgarabises de medio pelo quieran cobrarse la cabeza de monseñor es algo que mueve a risa. Y para los que nos sabemos cristianos, a compasión.
Ilusos.

#16 Didac B., Barcelona, 09/11/2020 - 14:47

Els lazis no suporten llegir la historia i menys el miserable llegat que van deixar els seus predecesors, cremant, robant i matant capellans i gent inocent. I la beatificació del diumenge els recordava les arrels sanguinaries d'aquella erc:
https://www.dolcacatalunya.com/2020/11/rabia-en-la-generalitat-por-la-beatificacion-de-joan-roig-diggle/