Publicidad
Sociedad · 2 de Agosto de 2014. 16:49h.

Obras en el carril VAO dos años después de inaugurarse

Para abrirlo en los dos sentidos de la marcha

Obras en el carril VAO dos años después de inaugurarse

Nadal, durante una visita a las obras del VAO en el 2010

A partir de este lunes y hasta el día 29 del mismo mes el carril bus-VAO de la C-58 entre Barcelona y Ripollet estará totalmente restringido al tráfico por las obras de adecuación al nuevo funcionamiento de la infraestructura, según han informado los departamentos de Interior y Territorio y Sostenibilidad.

Con estas modificaciones, el bus-VAO estará abierto en los dos sentidos de la marcha permanentemente, las 24 horas del día y los 365 días del año, para todos aquellos vehículos que actualmente están autorizados a utilizarlo.

Una vez finalicen las obras el vial quedará estructurado en dos carriles, uno para cada sentido, y una franja central excluida al tráfico. Además, se construirá un nuevo acceso de entrada al carril VAO en sentido Ripollet que anulará el actual existente en la Avenida Meridiana.

Unas obras que también provocarán afectaciones viarias, de forma puntual, con restricciones de carriles en la C-58, en la C-33 y en la Avenida Meridiana de Barcelona.

La Generalitat puso en servicio el 29 de octubre de 2012 el carril bus-VAO. Una actuación que supuso una inversión de 81 millones de euros, y que tenía como objetivos principales fomentar el transporte público y la alta ocupación para mejorar la movilidad en una de las vías más transitadas de Catalunya.

Una imagen aérea del carril Bus-VAO

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#6 Pere Pau, Can Pixa a la Vies, Porka, Rec..., 04/08/2014 - 08:40

Ostres una fotografia del futur!
"Nadal, durant una visita a les obres del VAO el 2020" si que es conserva bé el Nadal...

#5 hay que mantener el 3%, Terrassa, 03/08/2014 - 21:56

Esta claro lo que pasa con la obra publica catalana
Siempre se dejan puertas abiertas a...................

#4 pepe, andorra, 03/08/2014 - 13:00

nchts, es lo q habeis votado. Sablazo en el tunel del Cadi, sablazo en el tunel de vallvidrera, sablazo en la autopista de mataro, sablazo en la de manresa, y despues se quejan los separatas q la culpa es de madrid, cuando el peaje siempre acaba en las cuentas de la Caixa, entidad catalanisima.Nchst

#4.1 Manolu el del bombu, Sant Julià de Loria is not Spain, 03/08/2014 - 17:16

L´autopista del maresme i el túnel de Vallvidrera es van fer ai´xi perque el Govern de Madrit no va voler desdoblar la NI (l: ínuca radial NO desdidoblada en autovia) a madrit totes les entrades de peatge tenen autovies paral.leles de franc, DOCUMENTAT intoxicador de pacotilla

#4.2 Andreu, Vallirana, 03/08/2014 - 17:25

La B 40 aturada, l´enllaç de Castellbisbal aturat, la variant de Vallirana aturada l´a. 2 fisn a Tordera aturada, i tot per part del Govern que tan ens estima, si no ho fem de peatge nosaltres els catalans encara aniriem per la carretera de la Roca. pallús!

#3 Marieta, Terrassa, 02/08/2014 - 23:53

Una més de les bestieses del tripartit anunciat amb focs d'artifici que ja es veia que no sortiria be, fa 10 anys que soc usuària de la C58, no en tenen ni idea del que ens trobem els que hi passem diàriament

#3.1 jornas, Terrassa, 03/08/2014 - 11:02

ja veus... el pitjor tram no és precisament el de Ripollet... és el que hi ha entre Terrassa i Sabadell. dos carrils que acaben amb una incorporació d'una mega autopista de Sabadell (que passa de 3 carrils a un... per incorporar-se a la C68). A més.. el nostre molt estimat govern ens va treure ...

#3.2 el mateix d'abans, Terrassa, 03/08/2014 - 11:05

... ens va treure la gratuitat del peatge de Les Fonts... el peatge més car de tota Catalunya i Espanya (i és autopista gestionada per AUTEMA.. concessionària de la Generalitat) que si entres a Les Fonts i surts a RIbí pagues 1,39 (els laborables... els festius es dobla) per fer poc més d'un km.

#2 tzatza, bcn, 02/08/2014 - 21:06

81 milions més comissió o comissió a part ?