Publicidad
Sociedad · 12 de Abril de 2012. 13:31h.

Ocho 'héroes' por la insumisión fiscal

Tienen "miedo" que los impuestos que han pagado a la Agencia Tributaria Catalana acaben en Madrid

Andreu Bartolomé y otras siete personas-empresarios y autónomos-han acudido a la Agencia Tributaria Catalana para dejar constancia de que han pagado el IVA correspondido al primer trimestre de 2012 a la agencia de la Generalitat y así demostrar que han dejado de pagar sus impuestos en España.

En este sentido, Andreu ha lamentado que "no hemos recibido de nuestro Gobierno ni las instrucciones ni las facilidades para poder cumplir nuestra ley" y ha defendido la insumisión fiscal que han iniciado con el estado porque "hemos hecho lo que es legal, lo que han hecho el resto es lo que es ilegal porque no está aprobado por el pobre de Cataluña. Nosotros hemos hecho lo que aprobó el pueblo de Catalunya en el 2006 ".

Sin embargo, ha admitido que "viendo cómo actúa últimamente el Gobierno, tenemos miedo de que-ese dinero-acaben en Madrid". "Nos sentimos amparados y protegidos por el pueblo de Catalunya, por la Generalitat no tanto", ha añadido.

Pero, Andrés Bartolomé espera que la Generalitat "haga lo que toca" porque, según ha expresado, "hay una deuda muy grande del pueblo de España hacia la deuda de Cataluña y, por tanto, hasta que no se salde este deuda entendemos que no hay otra opción que retener los impuestos en Catalunya".

Fuentes de la Generalitat han asegurado que la Agencia Tributaria Catalana pondrá en conocimiento de Hacienda el cobro de estos impuestos y que serán ellos quienes los tendrán que reclamar o no.

Los impulsores de la iniciativa 'Diem prou!' esperan que en los próximos días haya más empresarios y autónomos que hagan el pago del primer trimestre del IVA de 2012 a la agencia de la Generalitat, ya que hay plazo para realizarlo termina el día 20 de abril.

Andrés Bartolomé, con el resto de empresarios y autónomos 'insumisos'
Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#34 ca l'eixut, Vimbodí, 14/04/2012 - 20:58

Això són COLLONS.
Si hi ha UN camí vers la independència, és aquest.
Gràcies i gràcies per haver COMENÇAT...

#33 isabel, barcelona, 13/04/2012 - 15:53

doncs que publiquin el nom de les 8 empreses (avui Catalunya ha fet un pas???!!!) La declaració d'IVA es fa IVA repercutit (-) Iva suportat = IVA a ingressar; jo vull saber el nom d'aquest "heroïs" per no haver de compensar mai cap cèntim!!!!!

#32 JJ, BCN, 13/04/2012 - 14:41

Entranyable.. pero sou 8 "panolis" que esteu sent utilitzats pels politics de torn i qe en qualsevol moment sereu tirats a les escombreries com un kleenex quan ja no fa servei.
I a les hores aneu a buscar-los per a que us treguin le castanyes del foc.

#31 fortin, barna, 13/04/2012 - 08:39

Gràcies, Cràcies i gràcies per començar....

#30 Prat de la Riba, Barcelona, 13/04/2012 - 05:15

Al · lucinant. Vuit empreses catalanes entre més de 611.000?. És clar que l'independentisme està fracassant de forma aclaparadora. Ja els passarà factura la Hisenda espanyola. Aviat tindrem notícies.