La segunda noche de disturbios en Cataluña en las manifestaciones contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél ha dejado un total de 33 detenidos y 12 heridos, ocho de los cuales mozos de escuadra, numerosos destrozos y tiendas y establecimientos saqueados.
Según el registro de este jueves que han detallado en una rueda de prensa el director general de los Mossos, Pere Ferrer, y el comisario Joan Carles Molinero, se quemaron en total 135 contenedores y nueve vehículos en Barcelona, Lleida y Girona.
Durante los disturbios en Barcelona hubo 12 detenciones principalmente por desórdenes, atentado, robo con fuerza y daños. Durante la noche se quemaron 84 contenedores en la ciudad, ocho motos, se destrozaron 11 tiendas, un grupo entró en el Hotel Mandarin, donde rompieron las cámaras de seguridad, y en un concesionario de la Rambla Catalunya.
En Lleida se quema 40 contenedores, hubo destrozos de mobiliario urbano, tiendas dañadas y un vehículo quemado. La actuación policial se saldó con 14 detenidos y un mozo herido. En Girona hubo 11 contenedores quemados, un mozo herido y cinco detenidos, y en Tarragona dos detenidos en un intento de cortar la vía A-7.