Estudiantes han decidido llevar a cabo una acampada indefinida en la plaza Universidad de Barcelona en el segundo día de la huelga indefinida -hoy se han sumado los institutos- convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes.
Estos estudiantes reclaman en un manifiesto que se les devuelva "todo lo que les han tomado" y denuncian "la criminalización sin precedentes que hemos sufrido" en situaciones como las de los heridos y detenidos durante las movilizaciones. En este sentido, exigen al presidente español, Pedro Sánchez, que condene la "violencia policial".
?MANIFEST ACAMPADA PLAÇA UNIVERSITAT
— Acampada Plaça Universitat #Generació14O (@AcampadaUni) October 30, 2019
La generació del 14 d'octubre ens plantem, fem una crida a acampar a la Plaça Universitat de #Barcelona. #Generació14o pic.twitter.com/M4Ffr9ks47
El movimiento, que reúne básicamente estudiantes universitarios pero que espera el apoyo de otros colectivos juveniles, se define como la "generación 14 de octubre" y reclama "responsabilidades" a los representantes políticos para garantizar un "futuro digno".
También critican que haya "presos políticos" y la violencia policial, y por ello aseguran que no dejarán el espacio de la plaza hasta que no se detenga "la represión" y se les devuelva "todo lo que les han tomado" , en referencia a "derechos y libertades".
Finalmente, piden que se detenga la represión, que se garantice la "amnistía total a todos los presos políticos" y que se garanticen los derechos civiles y políticos y un "futuro digno" para su generación.