Publicidad
Sociedad · 30 de Octubre de 2019. 15:36h.

Ocupación del espacio público

Acampada indefinida de estudiantes en la plaza Universitat

Ocupación del espacio público

Estudiantes han decidido llevar a cabo una acampada indefinida en la plaza Universidad de Barcelona en el segundo día de la huelga indefinida -hoy se han sumado los institutos- convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes.

Estos estudiantes reclaman en un manifiesto que se les devuelva "todo lo que les han tomado" y denuncian "la criminalización sin precedentes que hemos sufrido" en situaciones como las de los heridos y detenidos durante las movilizaciones. En este sentido, exigen al presidente español, Pedro Sánchez, que condene la "violencia policial".

El movimiento, que reúne básicamente estudiantes universitarios pero que espera el apoyo de otros colectivos juveniles, se define como la "generación 14 de octubre" y reclama "responsabilidades" a los representantes políticos para garantizar un "futuro digno".

También critican que haya "presos políticos" y la violencia policial, y por ello aseguran que no dejarán el espacio de la plaza hasta que no se detenga "la represión" y se les devuelva "todo lo que les han tomado" , en referencia a "derechos y libertades".

Finalmente, piden que se detenga la represión, que se garantice la "amnistía total a todos los presos políticos" y que se garanticen los derechos civiles y políticos y un "futuro digno" para su generación.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#25 Angeles, barcelona, 31/10/2019 - 12:25

Estos chicos son los que luego te ponen haber, sin h y con v...

madre mía.... doy fe porque estoy harta de ver una ortografía desastrosa....

pero no pasa nada, els carrers serán sempre seus...

#24 Caixa de resistència, Bcn, 31/10/2019 - 12:25

Quants calers van recaptar, que hi havía dins de les caixes de resistència?, sols per curiositat.

#23 E. Payetó, Barcelona, 31/10/2019 - 07:38

cobra su "paguita" ei, todo legal, por haber trabajado en casa, fuera de ella, o en ambos.
Pero si se cortará de raíz veríamos entonces si las abuelitas simpáticas, cariñosas, con su cara ajada por el sol de tomarlo o de trabajar en la calle sin protección solar, anda que no irían bastón en mano vociferando "devolvedme lo mío".

#22 E. Payetó, Barcelona, 31/10/2019 - 07:36

Ayer se veían abuelitas que llegan o no a fin de mes, con sus posibles llevándoles comida. Otros dando dinero. Algunas que no llegan yo veo que toman la calle y venden cositas, suyas, que no sus cositas.
Les animaban y arengaban pero ellas y ellos quedan en la retaguardia, sin salir de su zona de confort.
Todo se ve diferente cuando una o uno

#21 Merda, El PUTO infern, 31/10/2019 - 00:19

Això és el que feu: una merda total.