Publicidad
Sociedad · 22 de Julio de 2017. 11:46h.

Ocupan una agencia de viajes para impedir expulsiones de más inmigrantes ilegales

Los manifestantes aseguran que “deportará por la fuerza a cien personas”

Ocupan una agencia de viajes para impedir expulsiones de más inmigrantes ilegales

Los manifestates ocupan la agencia de viajes B the travel brand (foto: twitter @CIEsNO)

Un centenar de personas han ocupado una oficina de la agencia de viajes B the travel brand para evitar expulsiones de inmigrantes en situación irregular, como la del ciudadano senegalés que efectuó la semana pasada la aerolínea Vueling, y provocó un motín por parte de una decena de pasajeros.

Los manifestantes, convocados por la Plataforma Cerremos los CIE, denuncian que la agencia organizará el próximo lunes -24 de julio- un “macrovuelo” que “deportará por la fuerza a 100 personas”. Así lo ha asegurado una de las activistas a través de su cuenta personal de twitter, con el hashtag # BarcelóDeporta.

Otro usuario de la misma red social, StopDeportació, asegura que B the travel brand “tiene un contrato de 11,8 millones de euros con el Gobierno español para deportar personas”. “¿Te imaginas volar 4.500 kilómetros esposado, atado y amordazado en contra de tu voluntad?”, denuncian los manifestantes en twitter.

Concentración en las pertas de la agencia de viajes (foto: twitter @xapo)

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Capit@n España, Los iluminados de siempre : Soluciones simples para problemas complejos, 22/07/2017 - 14:55

Cataluña es uno de los territorios que mas porcentaje de población extranjera ha recibido estos últimos 20 años.Es materialmente imposible acoger a tanta gente para darles condiciones dignas. Esto no puede ser una puerta abierta de par en par.Seria un colapso. Bastante tenemos con el turismo. No podemos exportar titulados e importar manteros.

#9 JC, Barcelona, 22/07/2017 - 14:31

Reivindicar los papeles para todos y la vez que en la Sanidad se reduzcan las listas de espera a tiempos razonables es de bobos. No porque la primera no sea una reivindicación noble, sino porque la segunda sería imposible.

#8 Pan con tomate y jamón Ibérico, ¿A Ítaca…? ni a las Medas, 22/07/2017 - 13:49

Je, je, el primer comentario publicado es el nº 6. ¿Hoy le toca de censor al de la CUP? ¿Tan grave es lo que dicen los 5 comentarios censurados?

Como en Senegal acogen a Luisito, aqui debemos devolver el favor. ¡TODOS LOS MANTEROS A VERGES!

#8.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, ¿A Ítaca…? ni a las Medas,, 22/07/2017 - 18:01

Gracias por ponerlos aunque sea a posteriori...

#7 Aníbal, BCN, 22/07/2017 - 13:38

Para ser tan solidarios como proclaman deberían acogerlos en sus casas y hacerse cargo de todos los gastos, incluyendo atención sanitaria. Pero resulta que tenemos que pagar todos los demás y nos lo agradecen llamándonos xenófobos y racistas.

#6 Cthulhu, Comodoro Rivadavia, 22/07/2017 - 13:33

Me parece muy bien que estos manifestantes quieran ayudar a esa pobre gente. Pero se me ocurre una manera mejor, que faciliten sus datos bancarios, y cada mes se les cobrarán 400 euros a cada uno en concepto de ayudas a esa pobre gente. Serían ayudas directas, y sin que los demás contribuyentes nos veamos afectados.