Publicidad
Sociedad · 8 de Julio de 2020. 21:19h.

Ofensiva de Colau contra el coche aprovechando el covid

Los empresarios claman que hace "daño a la ciudad"

Ofensiva de Colau contra el coche aprovechando el covid

La patronal catalana Foment del Treball ha reuniido este miércoles a los representantes de cuarenta organizaciones empresariales que manifestaron su rechazo a las políticas de movilidad de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha aprovechado la epidemia del coronavirus para ampliar aceras y carriles bici en detrimento del coche privado.

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment y vicepresidente de la CEOE, ha exigido a Colau que “rectifique, dialogue y pacte”. "Basta de perjudicar a la ciudad de Barcelona. Siempre ha sido una ciudad abierta y dialogante con una gran visión de futuro. Usted, Colau, está ahogando su vitalidad con obsesiones sectarias e ideológicas", ha remachado.

Sánchez Llibre ha recordado el “Manifiesto por una ciudad de consenso y futuro” suscrito por las entidades empresariales en el que se cuestionó el plan de movilidad de Colau que hizo con “alevosía, nocturnidad y aprovechando el confinamiento de la ciudad”.

El presidente de Foment ha lamentado que todos los grupos municipales aceptaran reunirse con los representantes de Foment del Treball menos Colau: "Lo lamentamos profundamente. No es de recibo que quien predica la participación y el diálogo no quiera reunirse con los principales sectores económicos y generadores de empleo".

Sánchez-Llibre ha reivindicado la voluntad empresarial de promover modelos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y que permitan mejorar la calidad del aire, y ha expresado la predisposición de los empresarios para sentarse en una mesa de diálogo para "hacer de Barcelona una ciudad más limpia y sostenible".

También ha indicado que los cambios en política de movilidad requieren el consenso con los sectores afectados, una oferta alternativa e infraestructuras adecuadas, así como una estrategia a tres años vista, si bien "ninguna de estas condiciones se observa".

Finalmente, ha reclamado no criminalizar al vehículo privado ni a la moto de forma arbitraria, suspender los cortes y restricciones anunciadas para octubre e iniciar un proceso de diálogo para fijar una hoja de ruta para los próximos años.

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha grabado esta mañana un vídeo para denunciar la "chapuza" que ha hecho Colau en algunas calles como en la Vía Laietana y la ha acusado de "perjudicar el crecimiento económico de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Sergi Sergio, Barcelona, 09/07/2020 - 15:00

Esta lumbreras de campeonato y sus secuaces van dejar la ciudad como un pueblo de tercera, cuando se vaya a su casa, esto sera un solar.

#2 pepe, andorra, 09/07/2020 - 03:06

pues igual q se ponen de acuerdo para echar al PP, por ejemplo, q se pongan en esto, pero claro, Colau no es mas q la marca blanca del psc y del separatismo para no perder el control de BCN y su jugoso presupuesto, lo del coche no es mas q el odio y los prejuicios contra todo lo q suponga libertad de movimiento individual y el coche da libertad.

#1 Guineu, Tartateuuna, 08/07/2020 - 22:06

Foteula fora.....i deixeu de plorar..... no tenía sus de apuntaros por correo fora una okupa de ayuntamiento.