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Sociedad · 20 de Abril de 2022. 16:50h.

Ofensiva de Colau contra el coche privado

Calles del Eixample con sólo un carril

Ofensiva de Colau contra el coche privado

El Ayuntamiento de Barcelona ha eliminado 130 carriles de circulación para los vehículos desde 2015 con el objetivo de reducir el número de coches en Barcelona -un 25% hasta 2030- a pesar de que cada día hay más de 1,6 millones de desplazamientos en vehículo privado en la ciudad.

El consistorio, de hecho, lleva años eliminando carriles en las vías principales a favor del transporte público o la bicicleta, que ha duplicado sus carriles de circulación. La Meridiana, que es una de las principales vías para acceder a la ciudad, tenía ocho carriles en el 2019 y ahora se ha quedado en cuatro.

La Diagonal hace doce años tenía ocho carriles y ahora tiene cinco, mientras que la Gran Via y la calle Aragó han pasado de seis a cuatro carriles. Además hay calles en el Eixample, como Consell de Cent, que sólo se han quedado con un carril para la circulación debido al urbanismo táctico impulsado por Ada Colau.

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La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y concejala de Urbanismo, Janet Sanz, pidió en abril del 2020 que no se reactivara el sector de la automoción después de la pandemia para "fomentar la movilidad sostenible" y reclamó "una reconversión industrial de todo el sector automovilístico de nuestro país".

"Es ahora o nunca", remachó entonces Sanz, que hoy, en una entrevista en Els matins de TV3, ha exigido un plan estatal para promover una movilidad descarbonizada porque "llevamos décadas de paralización de grandes infraestructuras necesarias".

La número dos de la alcaldesa Ada Colau ha remarcado que "la obligación de reducir la contaminación es un reto no sólo de Barcelona sino de las grandes ciudades". "Barcelona tiene un muy buen transporte público, dentro de la misma ciudad, que conecta con el área metropolitana; y Barcelona debemos seguir haciendo lo que hace para reducir esta contaminación y garantizar la salud", ha añadido.

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14 Comentarios

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#10 pepe, andorra, 21/04/2022 - 14:26

q colau ni q gaitas, hace años q el PSC quería hacer esto, pero era consciente del desgaste en votos y por eso se busco a una actriz fracasada para ello. Quien manda en BCN es el PSC, los de podemos solo están ahí para el teatro ante la galería. Ya me gustaria a mi ver las firmas para la presentacion de la candidatura de la Sra. Colau.

#9 Lula, Gava, 21/04/2022 - 13:26

Sra Colau, entiendo que esto es una tendencia que viene marcada de Europa,es necesaria la lucha contra la polución, pero debe dar gusto pasear, coger el metro, moverse sosteniblemente, palabra de moda, así que lo primero es la seguridad y la limpieza, si te roban la cartera en el metro o te asaltan y te quitan el reloj en cualquier esquina...

#8 lliuredenacionalisme, barcelona , 21/04/2022 - 10:53

Només sortir de Catalunya veus que les poblacions i ciutats estan molt més cuidades. La degradació de l'espai urbà català és substancial. Potser que ens ho hauríem de fer mirar a qui escollim

#8.1 barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 21/04/2022 - 13:21

en Cataluña hay mucha gente que con tal de llegar a ese paraíso en la Tierra secesionista que les han prometido, cual zanahoria en un palo, están dispuestos a tragar y tragar y tragar, da igual que roben, mientan, se autoadjudiquen sueldos/pensiones de 6 dígitos, contratas a amigos y familiares o dejen en las funciones de sus cargos

#8.2 pepe, andorra, 21/04/2022 - 14:27

Barcelona no es cathaluna chavalote.....

#7 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 21/04/2022 - 08:21

Al reducir carriles y aparcamientos lo único que consigue es que los coches estén parados más tiempo y por tanto contaminando más, a parte de perjudicar el comercio y la distribución de productos, esta alcaldesa solo quiere dejar el centro de Barcelona, como un páramo sin comercio, sin turistas y si se le deja sin vecinos.

#7.1 barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 21/04/2022 - 13:22

hablando de contaminación ¿cuánto deben contaminar todos esos cruceros aparcados en los amarres del de Convergencia soltando todo el día por sus chimeneas?

#7.2 pepe, andorra, 21/04/2022 - 14:28

cada uno tiene lo q se merece. Y si se le consiente esto al ayto. una buena ventana de oberton, ya pueden conseguir cualquier cosa q nadie dira nada. Barcelona es el origen de todos los experimentos sociales e impuestos. El primer lugar donde se implanto el impuesto de circulacion fue en BCN y despues al resto de España. Y con lo demas, lo mismo.

#6 Facholin, Barcelona, 21/04/2022 - 06:24

Hay que echarla del ayuntamiento YA !!!!!