Sociedad · 3 de Junio de 2021. 17:08h.

Ofensiva europea de SCC

Se reúne con embajadores para “exponer la voz de los otros catalanes”

Ofensiva europea de SCC

Societat Civil Catalana empieza “una nueva línea de actuación, que tendrá continuidad en los próximos meses”. El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, y diversos dirigentes de la entidad constitucionalista se han reunido durante una hora en la Embajada alemana en Madrid con el Embajador en España, Wolfgang Dold.

Se trata del primero de una serie de encuentros “orientados a exponer ante los diplomáticos acreditados en España la voz de los otros catalanes, las razones y el sentir de esa mayoría de catalanes que no son independentistas y que muchas veces son invisibilizados ante la opinión pública y diplomática internacional”.

Los representantes de SCC han manifestado también “la relación del procés con movimientos que aspiran a la desestabilización de Europa”.

Los miembros de Societat Civil Catalana han agradecido al Embajador alemán “el compromiso de Alemania con la estabilidad y la unidad constitucional de España y le han expuesto el carácter nacional-populista y contrario a los valores de la integración europea que representa el independentismo”.

El embajador ha reiterado aquello que hizo público en una entrevista reciente en La Vanguardia: "Toda solución debe hallarse en el marco constitucional español. Me sorprende a veces que se diga que si Catalunya se declarara independiente, el día después entraría en la Unión Europea. Sepan que eso no es verdad".   

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Carme, Barcelona, 04/06/2021 - 13:20

Ja era hora senyors de scc,som molts els catalans que necessitem que ens representi algu, per donar veu a la realitat de catalunya, ens trobem sols tot i haver anat a les manifestacions que varen organitzar, a veure si de veritat ens fan que se senti la nostra veu.

#6 Neferu, Barcelona, 04/06/2021 - 08:41

A ver si es verdad que la parte constitucionalista se mueve porque está ausente, no hay nadie que tenga ni agallas ni ganas de hacer frente al separatismo excluyente para recuperar la Catalunya que tanto encontramos a faltar. Los constitucionalista, los amantes de la ley, el orden, y la ética, hemos de apoyar las iniciativas que se lleven a cabo

#5 Marga, San Cucufate del Vallés, 04/06/2021 - 00:17

Vaya!! los colaboracionistas españoles como en la Francia ocupada de 1940, dan penita, espero que cuando Cataluña sea independiente no se tome ningún tipo de represalias contra ellos, yo no lo voy a permitir, creo que lo hacen de buena fe.

#4 Joanet, Bcn, 03/06/2021 - 19:10

Es veu que aquí a Catalunya hi ha catalans i altres catalans. Uns volen un país lliure i sobirà que pugui administrar els propis recursos que genera, i els altres volen ser dependents, subsidiaris i que els hi vagin manant des de fora com s'han de comportar i administrar. No digueu que no fan pena.

#4.1 SoyTabarnes, Sabadell (Tabarnia), 03/06/2021 - 20:15

Yo sí que sé quién da pena. Patético llegas a ser.

#4.3 pep, riudomds, 05/06/2021 - 18:23

son els colons inadaptats de tota la vida, sempre seran immigrants inadaptats en el seu geto.

#3 Luigi., Barcino, 03/06/2021 - 19:03

Parece increíble como han conseguido engañar, tanto a medios como a instituciones internacionales,
sobre su encarcelación por la celebración de un referéndum. Desde luego, denominar judicialmente al "proceso del 1-O" es de traca.