Publicidad
Sociedad · 10 de Abril de 2018. 10:16h.

Ofensiva judicial contra los CDR

También participan los Mossos con seis detenciones

Ofensiva judicial contra los CDR

Los Mossos han detenido a seis personas de Òrrius, Arenys de Mar, Malgrat de Mar, el Pont de Vilomara y Solsona por los hechos del 30 de enero en Barcelona, cuando los Comités de Defensa de la República (CDR) consiguieron entrar en el Parque de la Ciutadella burlando el dispositivo policial.

El de Òrrius ya ha comparecido en la comisaría de Mataró, pero se negó a declarar y ha quedado en libertad con cargos así como el de Pont de Vilomara. El detenido en Arenys también ha quedado en libertad con cargos tras declarar en la comisaría de la localidad.

Los detenidos están acusados de atentado la autoridad y de desórdenes públicos el día que estaba previsto el pleno de investidura de Carles Puigdemont, pero que el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazó tras las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Constitucional, entre las que obligaba al candidato a ser presencialmente en el hemiciclo para ser investido.

Tras el aplazamiento del pleno, la ANC, Òmnium y los CDR decidieron mantener las concentraciones convocadas al mediodía frente al Parque de la Ciutadella. Una vez las entidades soberanistas dieron por terminada la manifestación, algunos de los concentrados abrieron una de las puertas del parque, superaron el cordón policial de los Mossos y se plantaron ante el Parlament.

Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#24 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 10/04/2018 - 22:26


"La Generalitat y el Parlament piden cárcel por el asedio a la cámara
Un grupo de 600 personas se concentró hace dos años en el Parc de la Ciutadella para impedir el acceso de los diputados"

El Pais 3-6-2013

Quina mala memoria la que tenen el sindicat del crim convergent i el seus camalics oi ?

#23 Joan c, Barcelona, 10/04/2018 - 20:10

Aquests indesitjables han estat entrenats pels seus camarades d'eta-batasuna-jarrai.
Volen reproduir les estratègies que han après

#22 Ciudadano X, Barçalunya Qatar Foundation (Tabarnia), 10/04/2018 - 18:16

CDR, comités de defensa de la rauxa... Aunque deberían llamarse CDP, comités de derecho a paranoiar

#21 Albert Escarré Puig, Barcelona, 10/04/2018 - 17:27

#23

Duro con ellos , que me hicieron perder un montón de de horas en mi trabajo, y eso a un autónmo es una canallada imperdonable.

#20 Niceto, Alcañiz, 10/04/2018 - 16:00

El otro dia fui ha comprar a una tienda en un pueblo, pedí algunas cosas en castellano y la dependienta me contestó igualmente en la misma lengua. Un señor ¿.? que estaba por allí, le espetó a la dependienta: Perquè no li parles català? si no ho entén, que es mori de gana. " Esto es la paz y hospitalidad de antaño en Cataluña.

#20.1 Jordi BR, L'H, 10/04/2018 - 16:24

Ni es general ni es habitual, y sucede lo mismo a la inversa de vez en cuando y ni en uno ni en otro caso me parece correcto

#20.2 Hay más de uno, Bcn, 10/04/2018 - 16:40

Aixó ho vaig veure fer per un conegut el qual de jove anava cada any als campaments de la Falange (ja té una edat), antecedents familiars de "cuerpo armado" i cognom indiscutiblement forani. Es tracta d'un colectiu indepe molt nombrós i actiu.