El accidente del avión de la compañía alemana Germanwings que hacía el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf -Francia da por muertos a todos los pasajeros, entre los cuales habría 45 de nacionalidad española- ha provocado los habituales comentarios catalanofóbicos en las redes sociales.
De este modo, el usuario de twitter YONKI (@YONKI_013) ha comentado, a los pocos minutos del siniestro, que “ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf”. Este individuo ha replicado a las críticas por su comentario adjuntando fotos obscenas, como un pene o un ano.
“Qué envidia, un montón de catalufos de vacaciones en Los Alpes Franceses y yo aquí sin salir de mi pueblo…:( ; “Me voy a poner "Voyage Voyage" de Desireless a todo volumen con mis birras y mi coca mientras me acuerdo de los catalufos muertos... ;-); o “señores pasajeros catalufos, desabróchense los cinturones que nos quedamos a esquiar en Los Alpes Franceses…”, son otros de los mensajes.
También el usuario Pianelo (@Pianelo) ha comentado al respecto “a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas”. Más tarde ha eliminado el comentario y ha explicado al respecto que “lo he tenido que borrar porque eso de que me mencionen con la Guardia Civil así sin comer ni nada, pff”.
“Cuando hago esas coñas con los murcianos no se indigna nadie, debe ser que solo me puedo meter con los míos, en plan raza negra”, ha criticado, además de sentenciar que “era una coña con los catalanes, no con los muertos. Me meto con la gente de todas partes, dejad de hacer drama”. También Parental Advisory (@AxeLGOD) afirma que “42 catalanes muertos me parecen pocos”.