Sociedad · 29 de Enero de 2020. 18:46h.

Okupas contra vecinos en Calafell

Amenazas y lanzamiento de objetos cuando se quería tapiar una vivienda

Okupas contra vecinos en Calafell

Tarde de tensión en el casco antiguo de Calafell (Tarragona) por las amenazas de un grupo de okupas a vecinos del pueblo. Los hechos han tenido lugar en la calle Joan Miró, en un inmueble que está ocupado desde hace tiempo, y que genera conflictos entre el vecindario. Los Mossos y la Policía Local han hecho un operativo conjunto por la mañana y han detenido a una persona del bloque.

Después han marchado cuando se han asegurado que no quedaba nadie más, y operarios del Ayuntamiento han comenzado a tapiar la vivienda. En ese momento, según fuentes municipales, cuatro jóvenes han entrado en la casa por el tejado y han comenzado a insultar desde el balcón los trabajadores y otros vecinos de la calle. Incluso han llegado a tirar objetos a las personas que estaban en bajo.

Ante esta situación, los operarios han vuelto a abrir la entrada del edificio, y los Mossos han conseguido que los cuatro jóvenes salieran. Una vez fuera, los han identificado y los han retenido, mientras los trabajadores volvían a cerrar la puerta de acceso a la vivienda. Los agentes también han recogido las denuncias de los vecinos por las diferentes amenazas que han recibido de los ocupas, algunas de ellas de muerte.

Todo ello se enmarca en el episodio de robos en comercios que ha sufrido Calafell las últimas semanas, que el alcalde ya relacionó hace unos días con las ocupaciones de viviendas. Este miércoles, los Mossos y la policía han recibido la orden judicial para entrar en dos bloques ocupados, en los que se han detenido a seis personas y se han identificado siete.

Se les acusa de los delitos de robos, hurtos y estafas. La investigación sigue abierta, y los Mossos no descartan más detenciones en las próximas horas. Los dos bloques ocupados son propiedad de la Sareb, que ha acordado con el Ayuntamiento tapiar los pisos para que no sean ocupados de nuevo.

38030-portada.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Flanagan, Tabarnia City, 30/01/2020 - 08:57

El buenismo nos come a los que tenemos nómina.

#4.1 pepe, andorra, 30/01/2020 - 13:10

Es lo q votan, es lo q tienen, al final, cada uno tiene lo q se merece.....

#3 Ojotuerto, Calafell.tab, 29/01/2020 - 23:27

Acabarán pidiendo que vuelva la Guardia Civil . Los mismos del "volem acollir" o el "open arm" "wellcome refugis". No hay nada màs incongruente que una cubana en un balcòn de Tabarnia. Esto es el centro del pueblo lleno de pata negra que no quieren acollir tan de prop. Ahora a votar al Vivales, cuando votando a VoX pondrìan las pilas a màs d

#2 yomismo, MOLLET DEL VALLES, 29/01/2020 - 21:40

Hay delincuentes que le da igual ya que les detengan, si ya tendran mas de una docena de antecedentes y las multas no las van a pagar. Entran en comisarian, firman la denuncia y se van a por otra victima. Lo que hay que hacer que paguen sus delitos con trabajos a la comunidad, limpiando lavabos publicos, pipicans, limpiando grafitis etc

#1 EL HONORABLE EVASOR, Barcelona, 29/01/2020 - 19:57

ESTA ES LA CATALUÑA CUTRE Y EMPOBRECIDA QUE NOS DEJA EL PROCES. ESO SÍ, MIENTRAS TANTO EL COLETAS Y SUS ACÓLITOS DE LA CUP Y PODEM EN CATALUÑA, TRINCANDO SUELDOS, PREBENDAS, ENCHUFES Y POLTRONAS. LOS PROGRES YA HAN LLEGADO AL PODER, Y AHORA ELLOS SE HAN CONVERTIDO EN UNA CASTA, SI CABE, MÁS PARASITARIA Y DEVORADORA QUE LA QUE TENÍAMOS ANTES...