Sociedad · 25 de Mayo de 2021. 17:46h.

Okupas de clase media

El juez no cree que los desahuciados de la calle Lleida sean vulnerables

Okupas de clase media

Los ocupantes del inmueble en la calle Lleida número 38 de Barcelona, que han sido desahuciados esta mañana, presentaron en el juzgado de primera instancia 54 de Barcelona un informe de vulnerabilidad, realizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que no fue admitio por el magistrado al considerar que no se daban los requisitos.

El juez lo rechazó en abril porque "el solicitante tiene 28 años de edad y no sufre problemáticas de salud destacables" y destacó que "tiene apoyo familiar (padres y una abuela) que le dan soporte económico y, por tanto, se estima pueden ofrecerle una vivienda para residir". También remarcó que "ocupa en solitario la vivienda de autos" y añadió que "el codemandado ocupa otro piso en el mismo edificio y podría darle alojamiento".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, además, ha informado en un comunicado que la sentencia para ejecutar el desahucio fue confirmada por la Audiencia de Barcelona y ha señalado que "se trata de un procedimiento por precario". "Este procedimiento no es asimilable a un desahucio por impago de hipoteca o de alquiler pues en el procedimiento por precario no existe ningún tipo de vínculo entre el propietario y el inquilino", explica.

Los Mossos d'Esquadra han participado en el desahucio de esta mañana porque el propietario del inmueble solicitó el pasado 13 de mayo que hubiera presencia policial y el juzgado así lo acordó para que se diera apoyo a la comitiva juidicial, tal y como se hace de forma habitual en aquellos procedimientos en los que se prevé que la comitiva pueda necesitar del acompañamiento del cuerpo policial para dar cumplimiento a una resolución judicial.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Kropotkin, Bic, 26/05/2021 - 09:51

Son los proletarios de GinTonic a 20 euros con buenas vistas. Jua, jua, jua,...

#11 josep26, Gual permanent, 26/05/2021 - 00:56

Ja que t'encanta okupar doncs okupa una trena noi, que és de l'unic lloc que no t'haurien de desnonar.

#10 Sud Denmark, Barcelona, 26/05/2021 - 00:27

Aquesta gent són com les paparres als gossos, paràsits de la Dinamarca del Sud

#9 Flanagan , Tabarnia City, 25/05/2021 - 22:58

Entonces con el rollo del desahucio han aprovechado para hacer un montaje la cup con el pijo progre de 28 años llamando a los medios de comunicación para salir en la foto,alguno se ha ido caliente porque había un mosso que repartía mas que un pizzero en hora punta,jajaja.Nene búscate un trabajo y no robes más a tus padres y abuela.

#8 Marcial Heredia, Analista de Mercadillos, 25/05/2021 - 22:37

Axel, esta semana llevas cuatro, controla macho!