Sociedad · 27 de Enero de 2015. 08:43h.

Oleguer Pujol: "No es justo"

Afirma que se le acusa por su apellido y por el "proceso político en Catalunya"

Oleguer Pujol: "No es justo"

Oleguer Pujol

El hijo menor de Jordi Pujol, Oleguer Pujol, afirma en una entrevista en El País que "la persecución de mis apellidos es clara. Se cuestiona mi actividad profesional por este motivo. Y la persecución está relacionada con el proceso político en Cataluña". "El nivel de dispersión sobre mi realidad ya es demasiado alto. Siento una necesidad imperiosa de explicar que yo no tengo 3.000 millones de euros, ni 500 ni tampoco 89. No es justo", lamenta.

"No he hecho ninguna operación en Cataluña, ni he comprado edificios de la Generalidad o suelo pendiente de calificar. He huido de cualquier vinculación con todo esto. Tampoco he hecho negocios con mis hermanos ", asegura en este sentido.

Oleguer, sin embargo, admite el dinero en paraísos fiscales pero lo justifica porque "es una práctica habitual en todos los sectores. El capital funciona así, el dinero viene a través de estas jurisdicciones. Esto no impide su origen lícito, su trazabilidad y la identificación del último beneficiario, como queda claro en el informe de Deloitte que aportamos al juez".

También lamenta haberse acogido a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy. "Si hubiera sabido que habría tanto ruido quizás no lo habría hecho, pero era un derecho que tenía", recuerda. “Regularizé 750.000 euros en una segunda fase con mis hermanos, cuando se filtró la información y mi padre hizo el comunicado", añade.

"Conmigo, se ha confundido manipular dinero con tener dinero. Tengo un piso de 60 metros en el Hospitalet y otro de 35 en Barcelona, parte de una finca en el Pirineo, un Toyota Rap 4 y dos motos. Y poco más. De obras de arte, no tengo", relata.

Oleguer Pujol dice vivir sitaució "con altibajos" y que "trampeando el temporal". "A mí me ha cogido por sorpresa porque yo estaba fuera del mundo político, hacía más de 17 años que vivía fuera de Barcelona y hacía mis operaciones con mis socios", asegura.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#34 Joan, Sabadell, 28/01/2015 - 07:46

Pobret. Quina pena que em fas desgraciat.

#32 Alex, Barcelona, 27/01/2015 - 19:38

89 milions com a mínim si els tens Olegueret...Un diari va reproduir la complementària signada per tu...El rotllo de l'atac a Catalunya no cal...Li va funcionar al teu pare,però ara les coses per sort no són iguals....Si,si us plau,explica com als 35 anys movies tanta pasta...T'escoltem.....

#31 Joan, barna, 27/01/2015 - 19:03

Que bé que has apres del teu pare: la culpa és de Madrid, d'Espanya, dels Andalussos vividors. Nomès el fanàtics independentistes i els extremistas nacionalistes podem creure aquestes bejenades que dius. De totes formes, si us plau explica d'on treus 90 milions d'euros ... va maco .. digues-ho.

#30 Manolo, Barcelona, 27/01/2015 - 17:59

Casi me da pena.

ja, ja, ja, ...

La culpa es de Madrid. En una Catalunya independiente, él y su familia, no se hubieran encontrado en estas circunstancias

#29 Kropotkin, Vic, 27/01/2015 - 17:28

Catalanes, las corruptelas del clan Pujol demuestran que no debéis gobernaros. Debe hacerlo España, que eso de la corrupción no sabe ni lo que es ... Bankia, Barcenas, Rajoy, Mato, Cospedal, Urdangarin, Infantas, Camps, Barberà, Matas, Griñan, ERES, Nicolás...etc...jua, jua, jua....mejor hundidos