Publicidad
Sociedad · 15 de Enero de 2015. 14:45h.

Òmnium apoyará "a cualquiera de las listas que defiendan la independencia"

Casals dice que "es un objetivo ganable, pero sabemos que todavía no está ganado"

Òmnium apoyará "a cualquiera de las listas que defiendan la independencia"

Casals, durante el programa

Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural, ha dicho este jueves en Els matins de TV3 que la entidad que preside apoyará a cualquiera de las listas que defienda claramente la independencia.

Casals ha dicho que "la independencia es un objetivo guanyable, pero sabemos que todavía no está ganado". Por eso ha hecho un llamamiento a trabajar para ensanchar la base independentista del país.

"Lo que ha pesado más es que hay un objetivo común, que es avanzar definitivamente hacia la independencia de nuestro país, y que este objetivo es mucho más fuerte que las desavenencias, que es normal que sean", ha comentado sobre el acuerdo con ERC y CiU.

"El juego democrático es entre diferentes fuerzas que son diferentes precisamente porque defienden intereses que no son del todo coincidentes, y esa es la gracia de la democracia. Como también lo es que en momentos en que hay un objetivo compartido tan importante, partidos que no ven las cosas de la misma manera se pongan a trabajar conjuntamente como han estado haciendo", ha añadido.

También ha asegurado que "con un calendario fijado, lo que haremos es ensanchar la base de la mayoría soberanista de nuestro país. Sabemos que el objetivo de la independencia de Catalunya es un objetivo ganable, pero sabemos que no está ganado ".

"Para nosotros, lo importante no es tanto qué fórmula se aplica (en las elecciones de septiembre), sino que esta fórmula sea resultado de un acuerdo. Si ahora es con listas separadas a trabajar a partir de este acuerdo. Daremos el máximo apoyo a cualquiera de las listas que defienden de una manera clara el proyecto de la independencia", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 Potemkin, Mockva, 16/01/2015 - 20:33

Así se hace, mujer...
que importa lo demás, verdad ?

#11.1 BEJOTA, BCN, 17/01/2015 - 12:19

Prevé inestabilidad. Bank of America alerta de que el 27S aumenta el "riesgo" político y frena el crecimiento.
La entidad señala que las autonómicas "servirán de facto como un referéndum independentista", lo que afectará negativamente a las inversiones

#10 BEJOTA, BCN, 16/01/2015 - 12:15

Foment del Treball afirma que
"L'avançament electoral pot restar competitivitat"
Gay de Montellà adverteix que la "inestabilitat política" perjudica a "l'activitat empresarial". A més, insta a complir "el marc legal i constitucional
vigent".

#10.1 BEJOTA, BCN, 16/01/2015 - 12:16

EL MATRIARCAT CATALÁ HA PERDUT AL 9N I PERDERA AL 27S.COM A PROMOTORES DEL PROCÉS JA HAURIAN D'HAVER PLEGAT.

#10.2 BEJOTA, BCN, 17/01/2015 - 12:20

AQUESTA SRA. D'AVIÑO , NO FARIA EL MATEIX A FRAÇA,OI?

#9 contribuyente, zaragoza, 16/01/2015 - 08:30

Un 34% se obtuvo con trampas dando voto a quienes no tienen derecho y ese 34% ¿les legitima? y es que estos secesionistas padecen de Mitomanía, mentira patológica o pseudología fantástica.

#8 zenaida, Barcelona, 16/01/2015 - 00:20

Y cuando tengan lo que dicen que quieren, trabajaran en algo?
Gobernaran los Mases, los Homs, la Ortega?
Los Vila...los ...bueno todos los que chupan del bote?o de lo mal que este todo tendremos la culpa los catalanes, que trabajan, pagan impuestos, los aguantan y...callan?
O todo sera igual?

#7 nedland, Roses, 15/01/2015 - 21:16

No entenc res..o si...pero de la reunio no ha sortit un pacte per la independencia? Aleshores....