Publicidad
Sociedad · 10 de Abril de 2017. 16:20h.

Òmnium gira a la izquierda

La entidad reivindica las luchas sociales para defender los derechos democráticos y sociales en una exposición en el Palau Robert

Òmnium gira a la izquierda

Una imatge de la exposición en el Palau Robert

Òmnium Cultural, vinculada históricamente a Convergència, ha reivindicado ahora las luchas sociales para defender los derechos democráticos y sociales en la exposición itinerante "Luchas compartidas", que se puede visitar el jardín del Palau Robert del 10 al 18 de abril.

Las luchas que se explican en la muestra, según explica la Generalitat en un comunicado, tienen como protagonistas "personas anónimas, de origen y condiciones diversas".

"Gracias a este activismo social, se han conseguido mejoras en barrios, pueblos y ciudades y en las condiciones de vida de las personas que viven, y también se han defendido los derechos democráticos, sociales, cultural, educativos, laborales o lingüísticos", destaca.

La exposición se presenta con una línea de tiempo de 50 metros y 24 paneles en los que se especifican las diversas luchas que ha afrontado Catalunya desde 1951 hasta la actualidad.

Entre la relación de luchas se pueden encontrar la objeción de conciencia al servicio militar, la primera manifestación de orgullo gay, la campaña contra la pena de muerte tras la ejecución de Salvador Puig Antich, movimiento okupa, movilizaciones contra el trasvase del Ebro, o la PAH y el 15-M y la campaña a favor de acoger refugiados, entre otros.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Carlos Gomez, marques de leguineche, 11/04/2017 - 02:26

Que venen els rojos, els de debo, i ara toca disfressarse d´esquerranosos

Ja els hi queden poques coses en que mimetizarse

Quan la menjadora entra en perill inminent l´estat d´alerta s´activa i els mecanismes de supervivencia entren en accio en nivell 5 DEFCON

Es fantastic

#1 Francesc777, Barcelona, 10/04/2017 - 17:23

La societat catalana ha girat a l'esquerra. Encara no us en heu adonat?
Per exemple, anys enrere els socialistes privatitzaven empreses de servei public com Endesa i el Serveis Funeraris de Barcelona. Ara en canvi, es veu com un clam social crear una elèctrica i una funerària publiques.