Publicidad
Sociedad · 27 de Marzo de 2021. 10:53h.

Opacidad con la pandemia

El Procicat no ha levantado ninguna acta durante la pandemia

Opacidad con la pandemia

El organismo encargado de tomar las decisiones y dictaminar qué medidas se deben adoptar en la lucha contra la pandemia de coronavirus, el Procicat, no ha levantado ningún acta de las reuniones que han llevado a cabo durante el último año, según ha denunciado el portavoz de Ciudadanos Carlos Carrizosa.

El presidenciable de la formación naranja ha manifestado, durante su intervención en el debate de investidura de Pere Aragonès que se ha celebrado este viernes, que el Procicat, no ha "levantado acta de ninguna de sus reuniones en un año" y ha lamentado que esto significa que "no sabemos qué información han manejado ni qué personas han tomado las decisiones".

"También es alucinante que ustedes hayan sacado pecho de gestión y que lo digan aquellos que en el Procicat no han levantado acta de ninguna de sus reuniones en un año. Y eso quiere decir que no sabemos ni qué información han manejado ni qué personas han tomado las decisiones a la hora de restringir derechos de todos los catalanes" ha denunciado Carrizosa en su intervención.

El Procicat, acrónimo de Plan de Protección Civil de Cataluña, es la autoridad que tiene la última palabra sobre qué medidas se deben adoptar para evitar la proliferación del patógeno, que a menudo ha establecido medidas restrictivas en movilidad, horarios comerciales y establecimientos o, incluso, el toque de queda. Está formado por un total de 22 personas, que en su mayoría son altos cargos y responsables políticos de diferentes áreas: Salud, Interior, Economía o Industria, entre otros profesionales.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Spider37, Viladecans., 29/03/2021 - 12:10

Al fill amb la sanció a Marcelo (ja veurem si la paga) per part de la Generalitat Valenciana, algú sap si s'ha encetat alguna mesura contra tots els futbolistes que van anar a votar el dia de les eleccions del Barça? (Messi viu a Castelldefels, que jo tingui coneixement). Que consti que soc culé, però si hi havia confinament comarcal, era per tots

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 28/03/2021 - 14:14

El Procicat, estamos hablando del organismo mas oscuro y opaco de Catalunya, absolutamente nadie sabe que es, ni quien lo forma, ni como se toman las decisiones, nadie sabe nada de el, solo que el procicat ha dit, el procicat ha decidit, el procicat a prohibit o el procicat ha restringit.

#3 Excedent gràcies a les deïtats, Índia (Calcuta), 27/03/2021 - 15:08

Si només fos en el cas de la pandèmia, moltes i molts signaven ja.
Deixo un enllac per a qui vulgui faci una ullada i valori. Jo només poso a l'abast la info que en base a la vostra capacitat podeu o no llegir.
https://publica.cat/novetats-sobre-el-triple-cas-dassetjament-en-el-institut-les-salines/

#2 marc, barcelona, 27/03/2021 - 13:05

Y nadie investiga como hacen el recuento de fallecidos? Los cuentan como les da la gana, los sacan de tapadillo cuando les interesa, desde las elecciones han sacado mas de 1500 muertos en actualizaciones, de pronto un dia como ayer que ajustan de golpe 524 decesos y asi los suman cuando les interesa, y ni un periodista les pregunta al respecto

#2.1 Sergi Sergio, Barcelona, 28/03/2021 - 14:18

Ni los fallecidos, ni los contagiados, ni los positivos, ni nada, solo ellos tienen la "informacion" y te la crees o no te la crees, por eso no la sueltan, no dejan hacer tests, ni pcrs, ni nada, ni a las farmacias, no sea que se pueda contrastar la informacion, cuando en Alemania por ejemplo se hacen pruebas y tests hasta en el Lidl o en el Aldi.

#1 electra, Barcelona, 27/03/2021 - 12:34

Aquesta concellera és una grant mentidera. Quina pena de Govern ens ha tocat, i el que ens espera!!!!!