Barcelona acogerá este fin de semana los actos principales de la cuarta edición de la Pride Parade, la cita más importante del Mediterráneo. La fiesta del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) cuenta con el apoyo de 30 asociaciones y empresas.
La edición del Orgullo de este año se inició el 22 de junio finalizará el 1 de julio. Durante este tiempo se ofrece "cultura, deporte, debate, ocio y fiesta", según los organizadores. También destacan que es una "celebración de carácter gratuito, popular y sin ánimo de lucro que mostrará lo mejor de la ciudad y se extenderá para las principales poblaciones de Catalunya, en una acción de gran visibilidad".
En este sentido, este colectivo ha destacado que "nuestro país, ejemplo en cuanto a los derechos de las personas LGBT, ya está en el mapa de las celebraciones mundiales del Orgullo LGBT, reafirmando el caracter respetuoso y plural, y mostrándolo al mundo abiertamente".
Asimismo, los organizadores han destacado que el Ayuntamiento de Barcelona "nos permite visualizar este año el barrio más gay de Barcelona, el Gayxample". "Así, el tramo de la calle Diputació, entre Casanova y Villarroel, se cortará al tráfico sábado día 30 de junio para que acoja una feria de comercio con todo tipo de actividades, animaciones y demostraciones", han añadido.
Orgullo gay en Barcelona
La ciudad celebra el fin de semana la Pride Parade más importante del Mediterráneo

Gays, durante la visita del Papa a Barcelona, en una foto de archivo
¡A por ellos!
5 Comentarios
Tot això és un negoci el Gay Power sòn bussines
o sigui negocis els homosexuals,sí,si,si,homose
xeals,estan manipulats pel G.P,sòn pobres desgra
ciats que volen sortir a la llum per que els normals
li fem un raconet,ho sento la Naturaletza tè les se
ves regles.
Es bueno saberlo, volveré el lunes.
En Duran, que sense cap mena de dubte hi assistirà, anirà també a pit descobert? Mmm, jo no m'ho perdo ...
Em fa gràcia que aquesta tropa parli de discriminació quan només fan celebracions, negocis, articles, etc. per aquest col·lectiu. Són ells mateixos els que advoquen per ésser discriminats. Pot ser els heterosexuals hem de reivindicar-nos i muntar les nostres pròpies desfilades i associacions?
Tiene su lógica que en Barcelona se celebre la fiesta gai mas importante del Mediterraneo . Debiera ser la mads importante del mundo si se tiene en cuenta el censo.