Sociedad · 23 de Octubre de 2020. 09:44h.

Oriol Mitjà acusa a la Generalitat de dejar morir a los abuelos

La consejera replica que "no hemos de entrar en polémicas"

La consellera de Salud, Alba Vergés, no ha desmentido la denuncia que hizo ayer el infectólogo del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà, sobre la gestión de las residencias en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio.

Mitjà aseguró que "se retrasó casi catorce días una medida urgente para testear los abuelos. Si usted cuenta 100 abuelos muertos por día, catorce días de retraso no es justificable". "La ciudadanía no se merece esto y creo que no hemos de entrar en polémicas en estos temas", ha contestado Vergés.

Entonces, la presentadora de Els matins de TV3, Lídia Heredia, le ha pedido que "si esto ha ocurrido, la ciudadanía se merece una aclaración, ¿no?", y la consejera ha dicho que "nosotros siempre hemos sido muy transparente y hemos explicado a la ciudadanía todo lo que hacíamos y podíamos hacer en cada momento".

La titular de Salud ha añadido que "las decisiones tienen mucha gente atrás, no tienen una única persona". "Llegar a todas las residencias del país, poderlas sectorizar, llevar la atención primaria ... esto es trabajo de mucha gente, que no son los responsables políticos", ha defendido.verg.jpg

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#22 Barretina a rosca, Black hole, 26/10/2020 - 12:37

Lo de las Residencias y lo que se hizo con nuestros mayores (la generación de piedra) es muy grave, entre todos lo tapan pero todos sabemos o intuimos una más que probable eugenesia camuflada. ¿Dónde está la zquierda? ¿Dónde está lIglesias, Colau, El Homrani, BeC, Podemos, los indepes, etc? ¿A lo mejor es que las competencias son de las CC AA?

#21 pepe, andorra, 24/10/2020 - 20:02

queda claro q Zola jamas podria publicar su articulo de yo acuso en España, nunca pensa q la censura contra los q discrepan de lo q dicen los politicos pudiera ser tan brutal e inquisitorial, yo voy mas alla de lo q dice este señor, creo q ha sido todo a proposito, y tengo claro q si tuviera pruebas de eso, estaria muerto hace rato.

#20 pepe, andorra, 24/10/2020 - 19:59

vaya con el censor, pero eso no quita q yo opine q se hizo a proposito con el unico fin de reducir los pagos a los ancianos a traves de la SS, opino q es un virus dirigido expresamente hacia todas aquellas personas q suponen un gasto en sanidad o pensiones, es una forma extrema de reducir la inmensa burbuja de deuda a la q nos han llevado los polit

#19 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 24/10/2020 - 12:10

quienes con sus carencias intelectuales, demostradas en una situación tan grave como la actual, pueden disponer de un presupuesto público a su antojo es, en el fondo, un signo del perfil de los que les han votado convencidos de que pueden imponer por la fuerza su doctrina al margen de la realidad

#18 Tabarnés puro, Barcino, 24/10/2020 - 10:20

Lo que dice Mitjá es impepinable y es una evidencia para todo el que tenga cara y ojos. La duda que persiste es si ahora lo dice por convicción deontológica o solo como parte de esa guerra cainita en la que están enzarzados los de Esquerra Regolpista y Junts pel Cash.