El infectólogo del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà, ha cargado en una entrevista en el programa Ja ho sé de Rac-1 contra la consellera de Salud, Alba Vergés, y le ha acusado de vetarlo por "motivos ideológicos".
Mitjà ha dicho dicho que Vergés "escoge aquellos epidemiólogos que le dicen lo que quiere oír" y ha puesto el plan de desconfinament como "un ejemplo muy claro". En este, sentido ha admitido que "un momento de crisis y el presidente me pedía que me pusiera de acuerdo con la conselleria de Salud".
El doctor ha revelado que "la conselleria de Salud estaba empeñada en no aceptar mis propuestas por motivos ideológicos. Terminé cediendo y les dije que aprobaran el plan que les pareciera", ha remarcado.
Orio Mitjà también ha apuntado que la "falta de humildad para escuchar expertos por un político tiene repercusiones graves". "La consellera Alba Vergés no es una de las personas que le guste más escuchar o que pare más atención a las recomendaciones de los otros", ha sentenciado.
