Publicidad
Sociedad · 13 de Diciembre de 2020. 14:57h.

Oriol Mitjà cuestiona Vergés y Homrani en la lista de ERC

El epidemiólogo afirma que las políticas de Esquerra durante la pandemia son "de derechas neoliberales"

Oriol Mitjà cuestiona Vergés y Homrani en la lista de ERC

El epidemiólogo Oriol Mitjà ha cargado este domingo contra ERC por incluir entre los diez primeros puestos en las listas electorales del partido a la responsable del Departamento de Salud Alba Vergés y al de Asuntos Sociales Chakir El Homrani después de la gestión que han hecho de la pandemia.

El infectólogo del Hospital Germans Trias i Pujol, en un hilo en twitter, lamenta que "lejos de depurar responsabilidades, Alba Vergés y Chakir El Homrani van en los diez primeros puestos de listas". Mitjà también considera que "ERC ha aplicado medidas de derechas neoliberales con el atraso de confinamientos y evitando el uso de nuevas tecnologías para la detección de casos".

"La renuncia continuada a implementar medidas anti-Covid intensivas es grave y la decisión de externalizar por 17 millones a Ferrovial es indecente", añade Mitjà, que apunta que no tiene nada en contra de ERC, pero les reclama "un cambio de rumbo hacia políticas de izquierdas".

El investigador también señala que el partido republicano se ha hecho cargo de "las dos áreas más difíciles de gestionar (salud y asuntos sociales) y donde los errores tienen un coste mayor. Esto explica por qué concentra la mayor parte de las críticas" indica.

12535-piulada.jpg

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Benet S., Barcelona, 14/12/2020 - 09:31

Aquest nano lo que vol es situar-se en la llista dels altres sediciosos teledirigits pel Vivales i segueix la norma de criticar els contraris i llepar i alabar a la inepta portaveu de la banda talment com va fer la setmana passada babejant piropos a aquella mediocre. Aquest es un fariseu de llibre i un mercenari de vocació, sense mes merits

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/12/2020 - 08:52

A ver si lo entiendo... ¿Apoya a la derecha catalana más reaccionaria pero crítica a ERC por hacer políticas "de derecha"? Mandan huevos. Si los criticara por ser unos auténticos inútiles lo entendería perfectamente.

#6 Cansadillo de Tormes, La pitjor Gene de la història, 13/12/2020 - 19:31

Fa bé qüestionar aquest dos totxos,però... aquest és el mateix Mitjà que l'altre dia, a un acte de Junts, es va fartar de fer-li lametons enfalagosos a la Meritxell Budó, una dretona neoliberal més que evident? La gestió d'ERC ha estat horrible, però és una miqueta hipòcrita criticar nomès a ells i fer-li la pilota a l'altra part del g

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 13/12/2020 - 18:51

No hace falta ser epidemiologo o virologo para saber que la Verges, el Homrani y la tropa de ERC son unos ineptos de campeonato, se ve a primera vista.

#4 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 13/12/2020 - 18:48

I perquè no li canvien ja d'una punyetera vegada el nom d'epidiemòleg a meritòleg?