Publicidad
Sociedad · 12 de Noviembre de 2020. 13:58h.

Oriol Mitjà "felicita" a Ayuso

"Me gustaría más trabajar en la Comunidad de Madrid"

El científico Oriol Mitjà, en declaraciones a TV3, ha elogiado la gestión que está haciendo la Comunidad de Madrid y ha reconocido que "nunca hubiese pensado que tendria que felicitar a Ayuso". "Pienso que lo está haciendo bien, ha lanzado una estrategia de tests masivos y le está dando resultado, sin tener que cerrar la economía", ha indicado.

"Ella ya compró cinco millones de unidades, se gastó 22 millones y ha hecho medio millón de cribados. Comenzó por los barrios más afectados, ha controlado la pandemia en estos barrios y ahora donde hay un poco de covid es en los barrios más acomodados. Por lo tanto, la Ayuso muy bien", ha añadido. "Ayer la oí que proponía que se hicieran los tests en las farmacias, en el dentista o en el podólogo. En todas partes donde haya un sanitario que se hagan tests”, ha apuntado.

Mitjà ha lamentado que en Cataluña "el Departamento de Salut pone toda una serie de obstáculos que por eso digo que me gustaría más trabajar en la Comunidad de Madrid a día de hoy. Estos obstáculos son burocráticos".

También ha elogiado el hecho de que Madrid “se haya dejado ayudar por el sector privado. Si la Administración por sí sola no puede dé usted la opción a las empresas, a las farmacias o a los odontólogos de que puedan hacer test ya sea al cliente o al trabajador. Estoy satisfecho con lo que han hecho en Madrid y deseo que lo pongan en marcha en Cataluña".

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#42 Juli Loras, Tortosa, 17/11/2020 - 17:10

Com que ja ningú no li fot ni p*** cas a casa, s'ofereix a la Dolorosa.

#41 Frank, Madrid, 15/11/2020 - 23:46

En la última semana: muertos por millon de habitantes en Madrid 14,2 y Cataluña 5,5. En toda la pandemia:
muertes por cada cien mil habitantes Madrid 165 y Cataluña 97. Yo quiero que me explique si hacerlo mejor quiere decir tener más muertos, porqué entonces si que la Ayuso lo está haciendo superbien.

#40 Juli Loras, Tortosa, 14/11/2020 - 15:39

Doncs que se'n vaja a Madrid, a veure si allí el volen.

#39 Neferu, Barcelona, 13/11/2020 - 14:39

¿ Dónde está mi escrito de ayer ? En fin, Oriol, Solo decirte que te está creando enemigos. En este país no puedes criticar las acciones de quienes mandan, pues de sobras sabemos lo que hacen con los disidentes. Espero que tú tengas más suerte. Pero pase lo que pase, sé siempre tú, ve por libre y usa tu libertad cuando y como tú quieras.

#38 Sergi Sergio, Barcelona, 13/11/2020 - 14:09

Una Ayuso es lo que nos haria falta aqui, que defendiese a sus empresas, a sus comerciantes, a sus restauradores, a toda su actividad economica, en cambio lo que tenemos es un Govern que arruina a sus empresas y a toda su actividad economica, eso si, ellos en plena pandemia se subieron sus sueldos.