Sociedad · 29 de Octubre de 2020. 10:47h.

Oriol Soler formaba parte de Tsunami Democràtic

El empresario pedía "órdenes concretas"

Oriol Soler formaba parte de Tsunami Democràtic

El auto del juez señala que unas comunicaciones entre Xavier Vendrell i Oriol Soler realizada pasado 17 de dicembre son "un indicio acerca de que podían estar vinculados a la organización, dirección y ejecución de las acciones que Tsunami Democràtic estaba realizando en protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo" y aunta que el contenido de la conversación puede estar relacionado con la protesta que se realizó en el Camp Nou al día siguiente coincidiendo con el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

"De la interceptación de las comunicaciones que afectan a Xavier Vendrell el día 17.12.2019 a las 18:48:46 horas este llamó a Oriol Soler quien le contestó que le llamaba él por el otro lado. El hecho de que ambos tratasen a toda costa de proteger sus comunicaciones era, de por sí, un indicio acerca de que podían estar vinculados a la organización, dirección y ejecución de las acciones que Tsunami Democràtic estaba realizando en protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo. De hecho, no resultaba descartable que aquella conversación, cuyo contenido trataron de ocultar, estuviese vinculada a las movilizaciones y reivindicaciones que se estaban organizando para el día que iba a disputarse el partido de fútbol del día 18.12.2019 entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid C.F en el estadio Camp Nou".

"Fue en la conversación interceptada en el vehículo de Xavier Vendrell el 17.12.2019 a las 18:32:26 horas en la que se despejaron esas dudas. Así en el minuto 16:30 Oriol Soler dijo que le llama por el otro lado. En esa conversación por el medio alternativo Xavier Vendrell dijo que le explica rápidamente porque sé que tienes prisa, tiene un problema que no sabe cómo resolver. Habla de que tenemos el equipo de Mandela, que ya ha completado 120 personas, todas formadas…Mandela está en contacto con "Poeta Foix". Poeta Foix ha cogido a un personaje, de nombre clave "Bou", que no sé ni quién es Poeta Foix, pero me es igual. Ha cogido a un tío que se identifica como Bou, que está con el tema de las bandas y la ha puesto a buscar a gente para 'chutar'".

"Mandela considera que están poniendo en riesgo la operación porque es gente que no está formada, que no está puesta en la situación, no tiene conciencia de que... y Oriol le dice, pues fuera Vendrell le explicó que sí, fuera, pero lo que no tengo claro es que si tenemos una persona que está haciendo la formación, que es una persona que ha hecho todo lo que puedas imaginar en el campo del Barça y, además, se lo conoce perfectamente cómo va todo, etc. Esta persona ha tenido berrinches y quien está formando a todos, está encuadrada a todos y está dando las consignas de todo a todos…".

"Oriol Soler comentó que vayan a por faena, órdenes concretas, que quieres…. yo a tus órdenes a lo que Vendrell dijo que lo más práctico y lo que tú harías, pero tampoco tengo claro si es la manera, es coger a Poeta Foix y decirle: todos los tuyos no chutan y a tomar por culo…pero crea un cisma entre Poeta Foix y Mandela; entonces, si desautorizamos delante de su gente a Poeta Foix generamos eso y Poeta Foix tiene un equipo, una red de gente muy potente, no lo podemos quemar, yo no quiero quemar a nadie".

"Más adelante, Oriol Soler añadió que no y cuatro horas antes, es así de sencillo, es ese el tema explicando Vendrell que además se le ha dicho: la gente tuya que tenga que ir a chutar que vaya a tal punto, que se identifique con tal nombre y se le formará y entonces ha dicho (Poeta Foix): De acuerdo, irán 8 personas. Oriol Soler le preguntó que si Poeta Foix es el pare "padre" de Basté y Vendrell respondió que pare Basté es el jefe de todos…"

"Que Oriol Soler tiene capacidad de decisión se acredita cuando afirmó que entonces... si quiere que lo haga yo, pararlo, o sea no le demos más vueltas, lo paramos y ya está, es que no le podemos dar más vueltas, lo hacemos de buen rollo, yo creo que lo podemos parar de buen rollo, de verdad. A continuación, Soler le dijo a Vendrell que ya, pero no nos compliquemos la vida Xavi, ¡ay! Indivo (le llama Xavi y acto seguido se da cuenta y le llama por su alias "Indivo")".

"Vendrell le ordena que mire de tantear como está el tema, intentemos evitar una crisis, no generemos una crisis por esto, pero intentemos también, que todos entiendan que hay que hacer las cosas bien y que no pasa nada que el Poeta ha hecho su trabajo y ha buscado a la gente, pero si la ha encontrado tarde, que tarde no puede ser… Como es sabido durante el partido de fútbol se lanzaron balones al campo con pegatinas de Tsunami democràtric y el mensaje Spain, sit and talk. Ese fue el mensaje que Oriol Soler había utilizado en un tuit del 01.11.2019 a las 12:56 horas considerando hacer visible que Tsunami somos todos, en especial el día 9 de noviembre, día de reflexión anterior a la celebración de las elecciones generales en España. Ello junto a su conversación con Vendrell no deja excesivas dudas de que Soler se integra en ese movimiento".

"A través de fuentes abiertas se tiene conocimiento de que Oriol Soler sería uno de los ideólogos del procés o cerebro en la sombra diseñando la estrategia de lanzamiento, desarrollo y comunicación del referéndum ilegal del 1-O. De hecho, en el Juzgado de Instrucción nº 13 figuran conversaciones telefónicas de Soler con Josep Maria Jové Lladó, entonces secretario general de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, en relación a preparativos del referéndum y difusión del mensaje independentista, conversaciones que se incorporaron, igualmente, a la causa especial que se siguió en el Tribunal Supremo".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Benet S., Barcelona, 31/10/2020 - 15:34

La covardia del kapos que dirigeixen al ramat a toc de xiulet es colossal. Ordenen posar gent gran i criatures com a barrera humana el dia de la vergonya, l'1-O ho confirma plenament. Ells rapapellats en els sillons dels despatxos i el ramat a rebre xarop de bastó, i per coronar l'enganyifa els kapos fugint del pais el Vivales dins un maleter...

#5 Galba, Barcelona, 29/10/2020 - 19:57

Poeta Foix, Mandela, bit-coins, soldats russos, Indivo, globos, mossos d'esquadra... Una cosa tant surrealista nomès pot sortir del cap dels liders del independentisme i per tant segur que es veritat.

#4 Soraya, Barcelona, 29/10/2020 - 18:57

Tsunami... en liquidació!

#3 Otto Von Kagarren, Rastenburg, 29/10/2020 - 15:37

"Walküre.Walküre.Walküre."

#2 marc, barcelona, 29/10/2020 - 12:53

Los caciques ordenan y la borregada obedece,menuda secta que son, solo asi se entienden como tragan con todo,estaria bien que pusierais las conversaciones de vendrell donde habla de la recalificacion de sus terrenos y como mandaba sobre varios consellers para que le facilitasen las cosas, salen en el pais...y el padre de baste por ahi.