Sociedad · 30 de Agosto de 2020. 11:13h.

Otra pelea de menas en El Masnou

La Generalitat cierra el centro, que ha quedado en un estado “deplorable”

Otra pelea de menas en El Masnou

La Generalitat ha decidido cerrar el centro de acogida para menas en El Masnou después de que los jóvenes hayan protagonizado una pelea multitudinaria con machetes incluidos por las calles de centro de la localidad, según informa La Vanguardia.



De este modo, el albergue Batista y Roca del Masnou cierra y el edificio recuperará la función de alojamiento turístico, a pesar de encontrarse en un "estado deplorable", según algunos testigos.

Desde la apertura de centro, en el Masnou han sucedido las polémicas y las tensiones y algunos vecinos relacionan la presencia de los mena con el incremento de la actividad delictiva.

El punto álgido de tensión llegó en julio de 2019, después de una presunta agresión sexual a una menor de la población por parte de un joven tutelado durante la verbena de Sant Pere, en julio del 2019.

La situación generó un intenso movimiento de rechazo que provocó numerosas movilizaciones vecinales para pedir el cierre de la instalación. El mes de julio, algunos participantes en una de estas concentraciones intentaron atacar el centro, lo que también propició la respuesta de los menores.

La Generalitat y el Ayuntamiento denunciaron los hechos como constitutivos de delitos de odio y desórdenes públicos. Días después de los ataques, otra manifestación reunió 500 personas para condenar las agresiones sexuales y el intento de asalto del albergue.

Algunos testigos han confirmado que la actividad turística no se podrá reanudar inmediatamente ya que el interior del albergue está en un estado deplorable debido a los actos vandálicos de los jóvenes y denuncian "puertas desencajadas, ventanas rotas y hasta las barandillas de hierro torcidas”.

Publicidad
Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#24 Cthulhu, Transnistria, 31/08/2020 - 12:18

Catalunya, líder europeo en importación de MENAS. Según cálculos hechos por la fascisto-izquierda, hacen falta 2 millones más de MENAS que hablen catalán para pagar las pensiones.

#24.1 Pere, Blanes, 31/08/2020 - 18:22

Ojo, dos millones más y que todos vengan y tengan ganas de trabajar y no a pillar prestación. Porque como sea lo segundo, con una Generalitat quebrada en la práctica, al final le toca a papá estado pagar estas fiestas.

#23 tonino, BCN, 31/08/2020 - 10:45

Que cojones. La administración,en vez de acabar con los menas violadores y paseantes con machete por las calles y vilas, imputa a quien se opone a estas prácticas. El mundo al revés. ¡Viva la democracia!

#22 Pere, Blanes, 31/08/2020 - 10:41

Es incomprensible, pero si estos chicos son seres luminosos, educados, con unas ganas locas de integrarse en nuestra sociedad para, mediante su esfuerzo y trabajo, aportar a nuestras futuras pensiones agradeciendo así la acogida que les proporcionamos. Esta noticia debe de ser una intoxicación de la derecha extrema.

#21 a quien corresponda, Barcelona, 31/08/2020 - 09:44

Vaya ciudadanía tendría la soñada repúbliqueta independiente de Cataluña eh ? juas,juas,juas,juas,juas,juas...

#20 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 30/08/2020 - 18:53

#6.1

Blas de Pedo, Bcn, 30/08/2020 - 14:53
Desde Annual no s ha vist res igual

Te lo dije cuando te presentabas como "Purria..." y te lo repito ahora... Utilizar para tu mierda separatista la masacre de 3000 soldados de reemplazo, de los cuales +- 600 eran catalanes, es de ser ¡UN MISERABLE...!

#20.1 Blas de Pedo, Bcn, 30/08/2020 - 21:00

Els qui els va utilitzar va ser la teva estimada Espanya.
No et confonguis.
I si es recorda és per abaixar vos els fums de la vostra .fatxenderia ,que no fatxes,que ni això sou,que era massa modern inclòs per la crosta anomenada franquisme

#20.2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 31/08/2020 - 09:04

¿Franquista...? excusa manida de fanático supremacIsta... Tu ni siquiera sabes quien soy yo... y sin embargo en tu caso... es evidente que eres... ¡UN MISERABLE...!

#20.3 Blas de Pedo, Bcn, 31/08/2020 - 11:28

Torna a llegir, nyordo

#20.4 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 31/08/2020 - 13:29

¡Palurdo y miserable...!

#20.7 Decebut, bcn (tbn), 31/08/2020 - 19:33

Repassa't la biografia dels teus estimats líders i veuràs qui eren els franquistes, qui va marxar de la Catalunya republicana per lluitar amb en Franco, qui tenia interessos al Marroc i abans a Cuba, etc...

Però, per sobre de tot, no oblidis mai que nosaltres t'estimem.

#20.8 Blas de Pedo, Bcn, 31/08/2020 - 19:47

Estimació mútua,això sempre