Publicidad
Sociedad · 14 de Mayo de 2022. 18:36h.

Otra votación alegal

700 mesas para una consulta no vinculante sobre el modelo de jefatura de Estado

Otra votación alegal

Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República ha desplegado -este sábado en todo el Estado español- más de 700 mesas para organizar una votación no oficial sobre cuál debería ser el modelo de jefatura del Estado del país.

Esta consulta -a la que apoyan partidos como Podemos o Izquierda Unida- no es vinculante. Además, tampoco cuenta con censo ni con el apoyo de ninguna administración pública. Su objetivo, según la plataforma, es que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre si prefieren un sistema monárquico o republicano.

IU ha hecho un llamamiento a su militancia y a la ciudadanía en general a participar en esta consulta. Durante este sábado la formación ha compartido en sus redes sociales imágenes de los distintos puntos de votación en todo el Estado.

Algunos dirigentes de Podemos, como la portavoz del partido Isabel Serra, también han compartido a través de Twitter publicaciones sobre esa votación. "Ya he votado por la República en la Consulta Popular Estatal. Gracias a todas las personas que con esta iniciativa ponen tablas ya los que se acerquen a votar", ha manifestado en su cuenta en la red.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 pepe, andorra, 17/05/2022 - 11:59

para cuando unas votaciones sobre los q quieren q Barcelona sea comunidad autonoma? ¿Para cuando unas votaciones en las q podamos decidir sobre el sueldo de los politicos, nuevos aristocratas con su ley particular? ¿Para cuando unas votaciones donde podamos decidir la lengua en la educacion?

#10 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 15/05/2022 - 13:14

pues yo no tengo dudas qué votaría Puigdemont, ese que vive en un palacete a cuerpo de rey en una ciudad de la mornaquía belga y que quiso apoderarse de los tres poderes para el solito cual césar imperator

#9 D. Baró, El Prat de Llobregat, 15/05/2022 - 07:20

Maniobra de distracción mientras que miles de empresas en breve echarán el cerrojazo.

#9.1 ES DEL QUE ES TRACTE, Barcelona, 15/05/2022 - 14:07

l'economia NO INTERESSA

Fer volar coloms, somiar truites, QUE NO FALTIN
mentres tan L'AIGUA VA PUJANT
fins quant, tanta bojeria ?

#9.2 pepe, andorra, 17/05/2022 - 12:02

bueno, se podria hacer unas votaciones para elegir nuevo conde de Barcelona, pero deberia ser tambien como Rey de Aragon.....Ya puestos, mejor un Rey aragones, q una republica con estos al frente, q no seria mas q una dictadura insoportable. Como la ucraniana.

#8 Sergi , Bcn , 15/05/2022 - 00:16

Para esta tontería hay q gastar papel?

#7 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet , 14/05/2022 - 22:07

y sigo preguntando a ver si algun republicano me sabe convencer en que beneficia al ciudadano ser una republica que beneficios o libertades tiene un frances o un italiano que no tengamos aqui, porque si hay que montar un pollo solo para votar quien va a ser el jefe de estado no veo yo ningun beneficio mas que para el que le toque