Publicidad
Sociedad · 5 de Mayo de 2022. 11:43h.

Otro no quiero pagar

Llamamiento a colarse en Cercanías a partir del 11 de mayo

Otro no quiero pagar

El movimiento juvenil Batec ha convocado una "huelga de pago" en la red de Cercanías de Cataluña a partir del 11 de mayo con el lema "Hasta que Madrid no pague, ¡nosotros no pagamos!" para denunciar la "grave" situación de este transporte público y la falta de inversión del Gobierno español.

Esta campaña es una acción similar a la campaña 'No vull pagar' impulsada por Solidaritat en 2012 cuando muchos conductores se negaron a pagar peajes en Cataluña para el agravio comparativo con el resto de autopistas del Estado.

Batec denuncia que "desde el año 2008 el Estado español ha ejecutado menos del 14% de las inversiones de Adif y Renfe en Cataluña" y denuncia "retrasos y averías diarias patrocinadas por los diferentes gobiernos españoles que reiteradamente han incumplido los acuerdos con Cataluña".

La entidad, que presentó la campaña ayer con una acción donde más de un centenar de jóvenes se coló en la estación de Arc de Triomf, hace un llamamiento a que "no les salga gratis no cumplir con Catalunya, que alguna vez pierdan ellos".

Cercanías Cataluña, además, tiene un problema desde hace años de carencia de revisores que controlan quién viaja con billete y quién no. Esto provoca que mucha gente adquieren su título y acceda a los convoyes de Cercanías burlando los controles de entrada y salida de la estación -la práctica más habitual es ponerse detrás de alguien que accede al andén por los turnos del estación-.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Fran, Calomge, 07/05/2022 - 13:17

No vull pagar, el mismo lema que en las autopistas, curiosamente las autopistas que se pagan de la Generalitat si que Se pagan, mal criados que juegan a la justicia social y despues no meten palo al agua.

#6 D. Baró, El Prat de Llobregat, 05/05/2022 - 13:22

https://www.elperiodico.com/es/hospitalet/20220505/l-hospitalet-activa-unidad-especial-13612995

Copy paste de la url en la dirección del navegador. Ha sido pura casualidad de lo por mi en parte comentado.

#5 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 05/05/2022 - 13:11

Por eso no invierten, porque nadie paga. Te digo que más de la mitad de los que van en cercanías no llevan billete. Saltas el torno o te pegas al culo a alguien, ya ves que problema. En la estación de Catalunya, a partir de las 22h si pagas incluso te miran mal. Da miedo encontrarse un día la estación cerrada por quiebra del negocio.

#4 A.Bcn, Barcelona, 05/05/2022 - 12:29

Niñatos malcriados. Lo de siempre en cacaluña.

#3 Marc de Vich, Vich, 05/05/2022 - 12:16

La mayoría de las inversiones no se han llevado a cabo en Cataluña, por la negativa repetitiva de sus ayuntamientos a autorizar los proyectos y entorpecer los mismos. Estas inversiones deberían ir dirigidas a la rapidez del ferrocarril y no a obras faraónicas, Montcada y Molins y desdoblamiento de vías sin cruces. Y eso no da derecho a colarse

#3.1 D. Baró, El Prat de Llobregat, 05/05/2022 - 13:18

No te mates ni despeines en argumentar nada.
Ellas quieren saber lo del anticonceptivo en el brazo en caso de querer ginky winky con alguien o "alguienes" del otro género y ellos y ellas horarios donde comprar o bien establecimientos donde o es más barato o se puede mangar alcohol.
Lo mismo para todas las substancias que no se venden en farmacia

#3.2 D. Baró, El Prat de Llobregat, 05/05/2022 - 13:19

legal.
Razonar no razonan nada y madurar tardan mucho.
Si es todo contra sus intereses es injusto aunque sea legal y legitimo.
Esta maravillosa juventud es la que G. Cambray adora, los protege, etc... en su modelo de éxito...