Sociedad · 11 de Enero de 2021. 15:09h.

Otro patinazo de la Guardia Civil

Archivada la causa contra Adrià Carrasco después de haber sido acusado de terrorismo hace tres años

Otro patinazo de la Guardia Civil

Adrià Carrasco ha vuelto de Bélgica, donde se ha pasado casi tres años, después de que el juzgado de Granollers haya archivado su caso. Carrasco se marchó al extranjero para evitar ser detenido en abril de 2018 por la Guardia Civil, por orden de la Audiencia Nacional, en una operación contra los CDRs que se habían movilizado durante la Semana Santa cortando carreteras y levantando peajes para protestar contra el encarcelamiento y el procesamiento de los líderes independentistas.

En esa operación fue detenida Tamara Carrasco, integrante del CDR de Viladecans, acusada inicialmente, como él, de terrorismo, rebelión y sedición, y que al cabo de dos años y medio fue absuelta por un juzgado de Barcelona. Antes estuvo más de un año confinada en Viladecans, donde sólo salía para ir a trabajar.

Carrasco ha asegurado que "el Estado utiliza montajes policiales para defender sus propios intereses, criminalizando cualquier forma de disidencia" y, en una rueda de prensa ante el TSJC, ha añadido que "vivimos en un país donde cada día vemos como se vulneran derechos fundamentales, como el derecho a manifestación, la libertad de expresión o el derecho a una vivienda digna". "¡Seguiremos luchando y seguiremos desobedeciendo!", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 12/01/2021 - 12:04

Deja de jugar con el cheminova y haz algo de provecho por ejemplo ponte a trabajar que al resto no nos detiene la Guardia CIvil aunque seguro que algun partido lazi te mete en las listas como a "juanito buenas noches" , por cierto si esto fuera Turquia, Venezuela, China etc tus paises de referencia aun estarias en el trullo asi que da gracias.

#15 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 12/01/2021 - 10:03

Las FFCC no patinan. Ellos, en base a unas pruebas, lo detienen (y en 72 h. debe pasar a disposición del juez o dejarlo en libertad) Luego es la fiscalía la quien en base a esas pruebas puede solicitar el archivo de la causa (si las pruebas no son concluyentes, etc., etc.) o seguir. Y esto demuestra que la justicia SÍ funciona (y hacerse el mártir)

#14 Kropotkin, Bic, 12/01/2021 - 09:24

Les facilitas el turismo a Bélgica y encima se queja. Vivir para ver. Jua, jua, jua,...

#13 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 12/01/2021 - 08:39

Esto es un círculo vicioso a ver quien tiene más mala intención: GC informa a la fiscalia igual a cagada, fiscalia pide investigación a la GC igual a cagada también. Mira tu como a la Presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet no fueron 300 polícias de madrugada a su casa, le pidieron por favor que fuese a comisaria.

#12 Patumeiro, Sant Patumet, 12/01/2021 - 00:31

Que franquista es la justicia, diran... o solo lo es cuando a ellos les fan pupeta?