Publicidad
Sociedad · 9 de Agosto de 2019. 13:56h.

Otro presunto caso del 3%

La Fiscalía cree que Jordi Pujol Ferrusola estaría vinculado con cinco nuevas cuentas bancarias

Otro presunto caso del 3%

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha pedido a Andorra el saldo y movimientos de varias cuentas abiertas en ese país a nombre de un amigo y socio de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresident catalán, en las que pudo ocultar fondos hasta ahora desconocidos, según la Fiscalía Anticorrupción.

El magistrado José de la Mata quiere averiguar cuando se abrieron estas cuentas, si todavía están activos, qué movimientos se han hecho y cuánto dinero hay. El objetivo del juez, que hace años que investiga el origen y el destino de la fortuna de la familia Pujol, es aclarar el volumen total del dinero que tendrían en Andorra, ahora que está a punto de cerrar la investigación.

La fiscal Belen Suárez había pedido al juez que enviara una comisión rogatoria a cuatro entidades bancarias andorranas para poder obtener toda la información financiera de la que dispongan a nombre de Francisco Robert Ribes, ex director de la televisión del Principado y también investigado en la causa.

En un auto, adelantado este viernes por El Mundo, en el qual informa que Jordi Pujol Ferrussola ha sigut o és titular de més fons dels que es tenien controlats fins ara a Andorra, i l'assenyala com a titular de, com a mínim, cinc comptes d'Andbank en què també apareixen els empresaris Antoni Zorzano i Robert Ribes.

En concreto, en una de las cuentas de Andbank se registró un abono de 350.000 dólares procedente de una cuenta en Andorra titularidad de Holding Robert & Compte, de la que Ribes no dio justificación alguna. También otra en Banco Sabadell d'Andorra titularidad de Ribes y que garantizó un aval de dicha entidad andorrana a Fibanc por el préstamo concedido a su vez por Fibanc la empresa Altraforma, y lo hizo, según el juez, "en los mismos términos en que el propio Jordi Pujol Ferrusola había garantizado" un aval idéntico.

"Según la documentación aportada, Jordi Pujol Ferrusola, en connivencia con Francesc Robert Ribes, utilizó distintas cuentas bancarias en las que figuraba como titular éste último", resume el juez para pedir la información ante la sospecha de que el hijo de Jordi Pujol poseyera más dinero en Andorra del que se conocía.

La Fiscalía pide a la Audiencia Nacional que el requerimiento de documentación a los bancos sea exhaustivo y comprenda "las órdenes de gestión que, por escrito, correo electrónico, teléfono, gestor o intermediarios, se hubieran dado sobre estas cuentas bancarias". Y reclama, también, "las instrucciones proporcionadas por el cliente presentes en el sistema informático de la entidad, el registro de firmas autorizadas y las direcciones y teléfonos a disposición para contactar con el cliente o con terceros en su ausencia".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Antonio, Barcelona, 11/08/2019 - 03:59

Y pensar que todavía hay mucho garrulo que da dinero a la "caja de solidaridad" jajajajajajaja

#17 Hilario, Barcelona, 10/08/2019 - 23:53

Inmunidad total para la familia Pujol. Saben demasiado de demasiada gente importante...

#16 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 10/08/2019 - 16:40

Carai, si que tenia misals l'herencia de l'Avi Florenci...hehehehehheehehehe...I la borregada indepe recollint calers per que a l'Arturu Mas no li embarguin els casoplons..hehehehehehehehehe

#15 Annibal, Valencia, 10/08/2019 - 08:22

Els jutges podrien també investigar els comptes secrets de la família real. Sobretot de l'emèrit Juan Carlos. També demanar-los que justifiquin la procedència d'aquests diners i valors. La llei i la justícia hauria de ser igual per a tots i no ho és. L'Estat Espanyol és un dels més corruptes del món.

#15.3 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 10/08/2019 - 16:41

Ay rabasut...que et penses que l'Avi Florenci rentaba més net.?????.hehehehehehe

#14 Galba, Barcelona, 09/08/2019 - 23:06

Si no es respecten ni las Cases Reals, on anirem a parar?