La portavoz JxCat el Congreso y diputada electa al Parlament, Laura Borràs, ha visitado el rapero leridano Pablo Hasel en la prisión de Ponent, donde ingresó el pasado 15 de febrero para cumplir la condena de nueve meses de prisión por enaltecimiento de terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias a la Monarquía ya las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Borràs ha explicado en su cuenta de Twitter que "salimos de una larga y provechosa conversación con Pablo Hasel en prisión de Ponent donde hemos conversado de política, de antirepresión y de los que hacen de muleta al Régimen del 78". La dirigente de la formación que lidera Carles Puigdemont ha añadido que "es otro preso político de la (in) justicia española convencido de la necesidad de internacionalizar la represión".
A raíz de la detención del rapero han producido disturbios en una decena de ciudades de Cataluña durante 12 días consecutivos de protestas desde que fue detenido por los Mossos, en cumplimiento de una orden judicial, en el Rectorado de la Universidad de Lleida.
Sortim d’una llarga i profitosa conversa amb Pablo Hasel a la presó de Ponent on hem conversat de política,d’antirepressió i dels que fan de crossa al Règim del 78. És un altre pres polític de la (in)justícia espanyola convençut de la necessitat d’internacionalitzar la repressió. pic.twitter.com/2F74q4awBv
— Laura Borràs (@LauraBorras) March 2, 2021