Publicidad
Sociedad · 4 de Abril de 2018. 14:35h.

Pablo Hasél no pagará la multa

"No puedo asumirla y en caso de que pudiera tampoco pagaría como desobediencia a una injusticia"

Pablo Hasél no pagará la multa

El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasél, ha sido condenado a dos años y un día de prisión, con la agravante de reincidencia. Incluye un año de pena multa de 24.300 euros por injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En referencia a la misma dijo "no puedo asumir la multa y en caso de que pudiera tampoco pagaría como desobediencia a una injusticia".

El rapero podría ingresar en prisión tras ser confirmada esta última sentencia por el TS, porque ya fue condenado por enaltecimiento del terrorismo en 2014 para difundir a través de su canal de Youtube varias canciones en las que elogiaba a miembros de grupos terroristas. Por tanto debería ingressar cinco años.

Hasél ha manifestado que "a menudo se dice que la libertad de expresión está en riesgo. Yo creo que no, no hay libertad de expresión porque ninguno de nosotros puede criticar la monarquía, la brutalidad policial o la iglesia, sin que exista a posibilidad de ser condenado por ello".

"La forma de combatir esta censura es no autocensurarse de que es lo que querrían, no dejarnos vencer por el miedo, y continúa siendo molestos por un régimen enemigo de la democracia", manifestó, durante la presentación del programa completo de la Semana de la Libertad de expresión por parte de la plataforma "No callaremos".

El programa contará con acciones descentralizadas en todo el Estado que evidenciarán "la violación reiterada de este derecho fundamental". Actrices, periodistas, cantantes, poetas y personas de todos los ámbitos de la cultura serán las protagonistas de esta semana histórica de reivindicación que culminará con una gran acción, también transversal.

11 Comentarios

Publicidad
#9 M, Sabadell, 04/04/2018 - 23:34

Cada cual se busca la publicidad como mejor le parece, lo que ocurre es que todo tiene un precio, y hay que pagarlo.

#8 Jaime, Barna, 04/04/2018 - 19:02

Ningún derecho concede el derecho a vulnerar el resto de derechos.

#7 sr Pepito, Lerida, 04/04/2018 - 18:17

El padre de este niño de papá tiene un próspero negocio de desinfección de plagas y de desratización.Se ve que el hijo de tanto estar en contacto con el veneno contra las ratas ha debido de hacer una extraña mutación.

#7.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 04/04/2018 - 20:09

¿Y teniendo un negocio de desratización tiene un hijo asi? No debe trabajar muy bien.

#6 Bolskan, Alnorte, 04/04/2018 - 17:33

Pues nada..., un disgusto enorme que me he llevado. Que lo disfrute en prisión, que cuando salga seguirá teniendo la pasta de sus padres para seguir "jugando" a la revolución.

#6.1 poble sec, bcn, 04/04/2018 - 18:53

Pare millonari . jugando a progre

#5 Tete cohete, Barcelona, 04/04/2018 - 17:13

Una cosa es criticar y otra es hacer apologia al terrorismo o amenazar. A ver si nos enteramos