Publicidad
Sociedad · 21 de Febrero de 2021. 11:42h.

Pablo Hasel se queja de que le encargan tareas de limpieza en la prisión

El rapero se considera un "preso político" y pide una celda individual

Pablo Hasel se queja de que le encargan tareas de limpieza en la prisión

La abogada de Pablo Hasel, Alejandra Matamoros, que ha sido entrevistada este sábado por la noche al programa Preguntes Freqüents de TV3, ha afirmado que el rapero "está orgulloso y con la cabeza bien alta porque es un preso político" y ha explicado que se ha negado a compartir celda, a realizar tareas de limpieza y colaborar con el mantenimiento de la prisión.

La letrada del rapero también ha explicado que "estamos teniendo problemas porque Pablo Hasel está integrado dentro del colectivo de los presos políticos antifascistas y ellos tienen varias líneas rojas. Una de las condiciones que exigen es que, ya que están encarcelados, no quieren compartir celda porque son minúsculas y compartir celda con otra persona supone tener unas condiciones muy malas".

"Por presiones políticas están intentando doblegar a Pablo y le han dicho que si quiere estar en una celda solo deberá colaborar con las tareas de limpieza más allá de su celda. Él limpia su celda, pero las otras tareas de mantenimiento tales como servir cenas, subir mantas o limpiar el patio es otra de las líneas rojas que tienen el colectivo de los presos políticos antifascistas".

La abogada afirmó que "las condiciones de los presos en la cárcel ya son malas, que se han visto limitados los derechos con motivo del covid y que los presos que ingresan están 23 horas al día en una celda y sólo una en un patio minúsculo".

25679-64.jpg

La abogada de Pablo Hasel, aprovechó su intervención en el programa para trasladar que al rapero encarcelado "le anima y le hace más fuerte que haya tanta gente que se haya solidarizado con él" así como mostrar "su solidaridad con los heridos y encarcelados por los disturbios de las protestas". Matamoros desmintió que Hasel amenazara a un testigo y afirmó que el individuo era un "confidente" de la Guardia Urbana de Lleida al que definió como "un fascista".

"Se ha intoxicado muchísimo y no se ha explicado. La obstrucción a la justicia supuestamente radica en el hecho de que Pablo amenazó a un testigo de un juicio, lo cual es falso y en segundo lugar esa persona no era un testimonio común o real, esa persona era un confidente de la Guardia Urbana de Lleida" ha explicado.

"En Lleida es ampliamente conocido y ya no puede hacer la tarea de confidente porque todos lo conocen y esta persona se dedica a exhibir simbología fascista en las redes sociales. También celebraba la violencia contra el 1-O porque es un fascista de tomo y lomo" apuntó la abogada.

Publicidad
Publicidad

76 Comentarios

Publicidad
#76 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 23/02/2021 - 00:34

Ayyyy..Que miedo le tiene al jabón esta gente

#75 Plutarco, Valencia, 22/02/2021 - 17:09

¿Dónde se firma que Pablo Hasel cumpla con la suma de sus condenas????

#74 tranquolo, MADRID, 22/02/2021 - 16:33

Quanta dignitat¡¡¡¡ El Bobby Sands de Catalunya. Si la necesidad de afecto de un pobre niño rico con sobrepeso la hubiera tratado un nutricionista o un psicólogo infantil, nos hubiéramos ahorrado esta heróica lucha. Y cuidadín en el patio señorito Ribadulla, aquí no puedes abusar de los niños más pequeños de otros cursos.

#73 Una pregunta, Tarragona, 22/02/2021 - 14:00

¿Me dejan que sea yo quien le prepare la comida a este tio ?

#72 David, FOLGUEROLES, 22/02/2021 - 12:26

¡Jo, que fuerte! Me acabo de enterar de que esta elementa, la abogada del Rivadulla, es al mismo tiempo su novia.