Publicidad
Sociedad · 24 de Marzo de 2020. 12:00h.

Pacientes huyen del hospital sin tener el alta

La Policía advierte que ponen en riesgo la salud del resto de ciudadanos

Pacientes huyen del hospital sin tener el alta

El director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, afirma que se han detectado casos de pacientes que van de los hospitales, sin estar curados y sin notificarlo al personal médico, y esto pone en riesgo la salud del resto de ciudadanos y también en contra de la normativa que está en marcha con el decreto del estado de alarma.

"Hay mucha gente bastante irresponsable. Me refiero a pacientes ingresados en diferentes hospitales que los han abandonado sin que ningún médico les haya dado el alta. Esto, como pueden imaginar, nos supone muchísimo trabajo de localización, de trazabilidad, de ver con qué taxi han marchado, etc ", ha denunciado.

Por otra parte, España roza los 40.000 casos totales de contagio por coronavirus. Son exactamente 39.673 personas, según las cifras que ha facilitado este martes el Ministerio de Sanidad. El número de víctimas mortales es de 2.696. "Los contagios totales alcanzan los 39.673 casos, 6.582 de los cuales son nuevos, un 20% más que el día anterior. La mayoría son en Madrid y en Cataluña. Han muerto 2.696 personas”, ha explicado Fernando Simón.

El dirigente de Sanidad ha informado que el mayor crecimiento de contagios se está dando en Madrid y Catalunya.  "Afortunadamente tenemos cada vez más curados respecto al total de fallecidos”, ha dicho. "Hay 5.400 profesionales sanitarios afectados. Es un dato preocupante. Hay hospitales más afectados que otros, la presión sobre el sistema es desigual”, ha advertido.

"Esta es la semana dura, la que todos estamos esperando para ver si hemos conseguido con las medidas muy agresivas que se han planteado en España, si estamos consiguiendo llegar al pico”, ha indicado. También ha reconocido que “hasta la fecha no podemos establecer una equivalencia entre España e Italia u otros países"

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Catañol for ever, Chez Fangue, 24/03/2020 - 14:22

En català la gent no "es fuga" senzillament fuig.

#1.1 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 24/03/2020 - 14:45

Fuigdemont? hehehehehe