Publicidad

La portavoz afirmó hace menos de una semana que los casos de Lleida estaban controlados

Palabra de Budó

La Generalitat ordenó el domingo el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià. La medida se tomó cinco días después de que la portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, afirmara en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de la semana pasada que todos los brotes de Lleida estaban controlados.

"En cuanto a los últimos datos de Salud de Lleida yo me remito a las explicaciones que hagan desde el departamento de Salud. Me consta que se están controlando, me consta que se está trabajando", dijo.

"Se están controlando estos brotes que hemos tenido en la zona de Lleida, pero prefiero que los datos los den desde el departamento de Salud", añadió, además de revelar que durante la reunión del Gobierno no se ha tratado el tema.

La situación es similar cuando la Generalitat ordenó el cierre de la Conca de Òdena el 13 de marzo. Tres días antes. El 10 de marzo, reclamó no hacer "alarmismo" con el coronavirus porque, según indicó, en Cataluña "tenemos los casos controlados, tenemos los positivos con trazabilidad, sabemos de dónde vienen estas infecciones, es muy importante, y sabemos que podemos controlar los contactos ". "Esto es lo que nos diferencia de otros lugares donde ya se ha perdido este control", sentenció.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 pepe, andorra, 09/07/2020 - 03:04

conociendo el percal, seguro q lo q esta pasando no tiene nada q ver con lo q dicen, la cuestión es q los temporeros q recogen la fruta, la mitad de otros años, no dan abasto y no se puede recoger toda, por tanto, el q primero la recoge, es el q la vende, si la recoges después ya no puedes cobrar lo mismo. Y de paso, el Rey q esta por Huesca, no va

#3 Aclaración, Barcelona, 07/07/2020 - 08:08

Pero no es culpa suya, la culpa del descontrol es del Estado Español. Si ya fueramos Republiqueta independiente el virus tendría los días contados.

#2 Jacint, Viladecans, 07/07/2020 - 08:07

No controles mi forma de gobernar porque es total
No controles mi forma de explicar porque es total...
Sra- Budó, Uds. no controlan no solo el virus.

#1 Galba, Barcelona, 06/07/2020 - 23:16

Son uns cracks! Els millors! La raça catalana es la unica a tot el mon que no s'equivoca mai!