Un hombre fue golpeado por un grupo de personas este fin de semana en la calle Major de Salt como se puede ver en el vídeo que ha difundido el portavoz de Vox en Salt, Sergi Fabri. El hombre fue empujado por más de cinco personas, que le dieron puñetazos y patadas mientras estaba en el suelo. "El puto moro ha cogido 50 euros", se escucha.
Cómo dicen que vale más una imagen que mil palabras...
— Sergi Fabri (@SergiFabri) August 26, 2021
Vídeo de lo sucedido el sábado pasado en #Salt pic.twitter.com/jsDxIqEIK5
Fabri ha explicado en un tuit que los hechos sucedieron este sábado pasado. "Como dicen que vale más una imagen que mil palabras ...", ha añadido. Este no es un hecho aislado en Salt, ya que recientemente ha habido otros episodios de violencia en el municipio. El pasado 14 de agosto los vecinos ya alertaron a los Mossos de peleas en diferentes puntos del municipio, que tiene un 40% de población inmigrada.
La primera llamada entró a las nueve de la noche. Cinco individuos estaban creando revuelo en la calle Mayor. Tres personas armadas con barras de hierro golpeaban un coche con dos ocupantes en el interior. Este episodio dejó a un hombre de cincuenta y siete años con antecedentes herido de arma blanca en el brazo izquierdo.
Una hora más tarde, el servicio policial recibió otro aviso alertando de otro herido en la calle. El hombre, de 35 años y vecino de Salt, había sido apuñalado en el abdomen y en una pierna. Un médico se desplazó hasta la zona para atenderlo, pero tuvo que irse tras ser amenazado. El individuo herido huyó del lugar sin dejarse atender pero, posteriormente, fue localizado por los Mossos a su domicilio en Salt. Tenía siete órdenes de busca y captura y múltiples antecedentes penales.