Un agente de la Guardia Urbana ha tenido que ingresar en el hospital con una conmoción cerebral tras quedar inconsciente debido a la agresión que recibió por parte de tres hombres en la Barceloneta, según informa Metropoli Abierta.
Uno de los agresores es un ladrón al que intentaba detener, mientras que los otros dos son turistas a los que el primero quiso robar y que confundieron al policía con un delincuente.
El agente, de paisano, intentaba detener a un ladrón de relojes que había asaltado a una pareja de turistas. Pese a identificarse al grito de “soy policía, gilipollas”, dos turistas se acercaron al policía pensando que se trataba de un ladrón y lo patearon en la cabeza.
Un agente de la Guardia Urbana fue trasladado este martes por la tarde en un centro hospitalario, con una conmoción cerebral, tras quedar inconsciente debido a la brutal agresión que recibió por parte de tres hombres en la Barceloneta. Uno de los agresores es un ladrón. pic.twitter.com/r4KnSXdNns
— CIU Cuerpos Institucionales y Ciudadanos Unidos. (@Cuerpospolicia1) May 11, 2022
Los tres agresores abandonaron el lugar de los hechos tras la agresión. Los turistas fueron detenidos horas más tarde en el hotel en el que que estaban alojados, acusados de un delito de atentado y lesiones.
El ladrón, de momento, sigue en libertad. El guardia urbano herido, que debe permanecer en observación durante 24 horas, está de baja en su casa.