El Govern ha anunciado este martes que la comisión delegada en materia de covid ha aprobado eliminar la limitación de la movilidad nocturna de 1 de la madrugada a 6 de la mañana, a partir de la medianoche del jueves al viernes.
La decisión llega después de que Cataluña fuera la única comunidad que volviera a implantar el toque de queda el pasado mes de diciembre, justo antes de las Navidades. "Ha sido útil, obviamente. Lo que ocurre es que ha sido útil, pero se considera que con la actual situación de la pandemia ya no lo es", ha asegurado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa.
Sin embargo, el Govern ha decidido mantener durante una semana más el resto de las medidas que entraron en vigor el 24 de diciembre. "El objetivo de esta prórroga es mantener la reducción de la interacción social y el movimiento de la ciudadanía, para frenar el ascenso de contagios y disminuir la presión asistencial en el sistema sanitario", ha explicado el ejecutivo en un comunicado.
De esta forma, se mantendrá durante siete días más la limitación de los encuentros sociales, la capacidad máxima en el interior de bares y restaurantes seguirá siendo del 50% y del 100% en las terrazas, el aforo en comercios, empresas de servicios e instalaciones y equipamientos deportivos cerrados será del 70%. Los locales de ocio nocturno permanecerán cerrados, mientras que el aforo de salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos con carpa será del 70%.