Publicidad
Sociedad · 18 de Enero de 2022. 18:12h.

Palos de ciego del Govern con el covid

Quita ahora él toque de queda después de ser la única comunidad que lo aplicó

Palos de ciego del Govern con el covid

El Govern ha anunciado este martes que la comisión delegada en materia de covid ha aprobado eliminar la limitación de la movilidad nocturna de 1 de la madrugada a 6 de la mañana, a partir de la medianoche del jueves al viernes.

La decisión llega después de que Cataluña fuera la única comunidad que volviera a implantar el toque de queda el pasado mes de diciembre, justo antes de las Navidades. "Ha sido útil, obviamente. Lo que ocurre es que ha sido útil, pero se considera que con la actual situación de la pandemia ya no lo es", ha asegurado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa.

Sin embargo, el Govern ha decidido mantener durante una semana más el resto de las medidas que entraron en vigor el 24 de diciembre. "El objetivo de esta prórroga es mantener la reducción de la interacción social y el movimiento de la ciudadanía, para frenar el ascenso de contagios y disminuir la presión asistencial en el sistema sanitario", ha explicado el ejecutivo en un comunicado.

De esta forma, se mantendrá durante siete días más la limitación de los encuentros sociales, la capacidad máxima en el interior de bares y restaurantes seguirá siendo del 50% y del 100% en las terrazas, el aforo en comercios, empresas de servicios e instalaciones y equipamientos deportivos cerrados será del 70%. Los locales de ocio nocturno permanecerán cerrados, mientras que el aforo de salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos con carpa será del 70%.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Sergi Sergio, Barcelona, 19/01/2022 - 16:59

Estos fanaticos estan encantados con el Covid, prohibiciones a todo tren, restricciones a todo tren, ordeno y mando, ahora prohibido esto, ahora esto otro y asi semana tras semana barra libre de prohibiciones y restricciones, que no sirven para nada, da igual, la cuestion es hacer ver que hacemos algo, sigue el engaño, la estafa y el abuso de poder

#4 Carme, Barcelona, 19/01/2022 - 12:26

Ai sr.Argimon i companyia de veritat marxin tots cap a casa per què ho fan tot malament, per no ser igual que la resta de comunitats,bé i ara qué, ja han deixat a la gent que treballa a l'oci nocturn sense feina una temporadeta més,però qué més els hi dona a vostès si cada més van cobrant,espero que a l'hora de votar srs.afectats s'ho pensin

#3 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 18/01/2022 - 19:35

Bueno, bien, no? Libertad!

#3.1 Sergi Sergio, Barcelona, 19/01/2022 - 17:01

No te autoengañes, quitan el abuso del toque de queda pero mantienen la orden de cierre de todos los locales a la 1, o sea un toque de queda indirecto, de tapadillo, siguen los abusos.

#1 Marc de Vich, Vich, 18/01/2022 - 18:27

A ellos les gusta el autoritarismo, son incapaces, de aglutinar gente para realizar proyectos diversos, complicados y laboriosos, que requieren la aportación de todos, Ellos generalmente, ya se definen como lideres, con malas formas y modales, y si se pierde dinero no hay problema, lo paga papa España. Abrid los ojos, porque esto lleva asi mucho T