Publicidad
Sociedad · 25 de Enero de 2010. 15:12h.

Palos de ciego del PP con la inmigración

Camacho modera su postura tras la visita de Rajoy

Palos de ciego del PP con la inmigración

Rajoy y Camacho, el viernes pasado

En materia de inmigración qué PP debemos creer? el alcaldable por Badalona, Xavier García-Albiol, que defendía ya en 2002 no empadronar inmigrantes y que ha apoyado al Ayuntamiento de Vic? al alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díez, que es partidario también de una línea dura, sobre todo en el Raval? o Esteban González Pons, el portavoz, que defendía que los inmigrantes están haciendo lo mejor para que el país salga adelante? ".

La misma presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha modulado también su mensaje después de la visita de Mariano Rajoy el pasado viernes. Camacho, en declaraciones a TVE, ha puesto más énfasis en la reforma de la Ley de Extranjería que en el empadronatment "para evitar migraciones masivas e incontroladas".
 
Incluso ha acusado al PSOE en afirmar que “me sorprende que este debate sólo se dirija hacia el PP, porque los que en Vic negaban ese empadronamiento eran otras formaciones, como por ejemplo el PSOE, y nadie ha sancionado a esos representantes”.

En cambio, el pasado día 16, afirmaba en una visita al barrio del Raval de Barcelona, que  "los padrones no pueden ser la puerta de entrada para la inmigración ilegal". También criticó que "el pacto nacional por la inmigración es papel mojado y no ha servido para integrar a los inmigrantes ni frenar la inmigración ilegal, se han creado más guetos y marginalidad".

"La mejor manera de defender la inmigración legal e integrada es evitar la inmigración ilegal con todos los instrumentos del estado de derecho". "Mientras nos dedicamos sólo a hablar de los derechos de los inmigrantes y no de sus obligaciones, no lograremos una verdadera integración social de la inmigración legal", sentenció.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, manifestó el pasado 18 de enero que "lo que tienen que hacer los municipios es cumplir la ley", aunque opinó que la legislación sobre el padrón es "confusa" y "convendría ser aclarada" con el objetivo de "no seguir incentivando la inmigración ilegal en España".

"Los políticos no debemos caer en el error de desviar la culpabilidad a los inmigrantes, la responsabilidad es de los políticos no es de los inmigrantes", subrayó González Pons, quien señaló que los inmigrantes han venido a España a trabajar y "están haciendo lo mejor que pueden para que el país salga adelante porque también quieren que sea el suyo".

Por contra, el conejal del PP en Badalona, Xavier García Albiol, afirmó en una entrevista en e-notícies que "si fuese alcalde no inscribiría inmigrantes sin papeles", dado que "la inmigración ilegal crea inseguridad". También acusó al gobierno de Badalona -formado por PSC i CiU de "convertir algunas calles en guetos".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 josepxicot, barcelona, 26/01/2010 - 18:20

La Camacho,seguin la via de l´Espe de Ma
drid,que diu que gràcies als immigrants
tots anem bè,con els socialistes,a la recer
ca del vot dels de fora.Bè ells s´ho troba
ran,aquí el vot del treballador català cap
els que defensen lo nostre,PxC

#6 Rafel de Rubí, Rubí (Països Catalans), 26/01/2010 - 10:19

Els catalans, mai no votarem un partit feixista . Independència ja per a totes les nacions colonitzades per estats estrangers!

#5 Kiko, Blanes, 26/01/2010 - 08:12

Yo me quedo con lo que dice Sánchez Camacho y Albiol

#4 Jordi de Canet, CANET, 25/01/2010 - 20:00

No entiendo como los partidos van a remolque de Plataforma x Catalunya de Anglada....

#3 sulfuro sulfuro, Barcelona, 25/01/2010 - 19:05

No hay peor ciego que el que no quiere ver