La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha apoyado a la activista independentista Marcel Vivet, que le juzga por los disturbios que hubo en la ciudad en septiembre de 2018 en una manifestación 'Holi' contra el sindicato policial Jusapol.
Paluzie ha dicho que "estamos en un ciclo, que ya dura mucho, de represión, manifestación que lleva más represión. Y este ciclo sólo el romperemos con iniciativa política y proyecto". "Desde la Asamblea creemos que sólo el romperemos si se retoma el camino a la independencia", ha sentenciado.
A Vivet se le acusa de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones leves a un agente de los Mossos d'Esquadra, y la Fiscalía pide una pena de seis años y medio de prisión; mientras que la Generalitat pide 4 años, 9 meses y un día de prisión. La líder de la entidad soberanista ha dicho que "la vulneración de derechos civiles y políticos constante" tiene en estos momentos "la complicidad de determinados cuerpos dentro de la Generalitat".
Finalmente, Elisenda Paluzie ha criticado que los Mossos d'Esquadra "parece que están más para impedir el derecho a manifestación que para evitar incidentes" en referencia a la actuación policial en los disturbios del sábado en Barcelona.