Publicidad
Sociedad · 10 de Marzo de 2020. 16:32h.

Pánico por el coronavirus

La gente acapara comida en algunas comunidades autónomas

Pánico por el coronavirus

La crisis del coronavirus está provocando una gran preocupación en la ciudadanía, que, en algunos casos ya han ido a los supermercados a llenar el carrito de la compra ante las previsiones de expansión del patógeno y las medidas de confinamiento impuestas en algunos lugares. En algunos supermercados de la Rioja y en la Comunidad de Madrid se han agotado productos frescos, huevos, carne, arroz y productos en conserva después de que ambas comunidades anunciaran la suspensión de las clases en escuelas y universidades durante quince días.

whatsapp-image-2020-03-10-at-15.41.43.jpeg

Los lineales de productos de higiene, tales como jabones de manos, gel, pañales, papel higiénico, de alimentación infantil, lácteos, así como frutas, verduras, carnes y pescados, aparecían prácticamente vacíos en muchas de las superficies comerciales. El cambio de tendencia no sólo se ha notado en las comunidades autónomas que han decretado el cierre de centros educativos y actividades deportivas, en Cataluña resulta prácticamente imposible encontrar en supermercados y farmacias productos como alcohol o desinfectante de manos así como productos esterilizantes.

whatsapp-image-2020-03-10-at-15.41.43-1.jpeg

Varios supermercados han agotado las existencias de productos de primera necesidad -como muestran las imágenes- tras el anuncio del cierre de escuelas y universidades y las previsiones de medidas más drásticas encaminadas a contener la expansión del patógeno Covid-19. Tanto la afluencia de clientes como las colas para pagar en las cajas son más largas de lo habitual y esta tendencia se está haciendo extensiva a otros lugares de la geografía española.

estanteria.jpg

El Departamento de Salud del País Vasco también ha suspendido la actividad en todos los centros educativos de Vitoria, uno de los principales focos de propagación del coronavirus, durante los próximos 14 días. El Ayuntamiento de Barcelona decidió este lunes cerrar preventivamente una guardería municipal, al detectarse este fin de semana que una trabajadora del centro ha dado positivo en la prueba del coronavirus.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#6 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 11/03/2020 - 09:35

A Catalunya ja tenim dues pandèmies: El Coronavirus 2019 i la febre groga 2012. La segona es més perillosa perque està convertint en zombies al 40% dels catalans. Tot el Govern de la Generalitat i bona part del Parlament de Catalunya estan infectats !!!! Socorrs...Mayday , Mayday !!!!!

#5 recordad6y7septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 11/03/2020 - 08:12

de momento la casta (alcaldesa, regidores y gerentes) del Ajuntament de Barcelona ha huido en tropel a sus casitas mientras dejan a los trabajadores municipales a su suerte, sin más medidas preventivas que una notita diciendo que se laven bien las manitas

este es el nivel de los politicuchos que tenemos por estos lares, igualito que Japón

#4 Ojotuerto, Calafell.tab, 10/03/2020 - 23:32

La gente no se fìa de los mandarines locales. Han mentido, el gobierno vasco y todas las autonomìas después. Se fìa de la Generalitat????. El problema del CoronaVirus son las camas UCI (públicas) y esa se las van a quedar las élites. Cerraron escuelas con la tonterìa del prusses y los envìan la escola pública al salón ensañament. No se fìe d

#4.1 Dado Esteller, Badalona, 11/03/2020 - 06:03

Eso siempre lo he pensado cuando la gente defendía a capa y espada a Pablo Manuel, Irene, Iñigo, Pablo Echenique, Kichi, Teresa Rodríguez, etc... que ellos no eran casta...pero favor con favor se paga.
Aún recuerdo aquel día que un dirigente de izquierdas le dió un amago de infarto como le atendieron, ni triage ni nada: el primero.
Igual hubier

#4.2 Dado Esteller, Badalona, 11/03/2020 - 06:05

actuado con uno de centro o de derechas.
Ellos dicen que aman al pueblo, de todos los colores y solo se aman ellos y los de su tribu, porque parecen sectas en que hay que amar y churrepetear por todo el cuerpo a la lideresa suprema o al líder supremo. Sin ascos. Y mejor con piercing en la lengua.
Siento ser crudo pero así lo visualizó yo.

#3 Bollycao, Samarkanda, 10/03/2020 - 19:32

Torra está preocupado por la posible carestía de plátanos

#2 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 10/03/2020 - 18:30

Aixó té res a veure amb el Coronavirus, aixó és culpa de Podemos. Ja tenim els supermercats com a Veneçuela, LOL.