Publicidad
Sociedad · 25 de Abril de 2020. 21:22h.

Pedro Sánchez: “la orden del ministerio es clara”

La Moncloa recuerda a la Generalitat que los menores podrán salir de 9 a 21 horas para conciliar la vida laboral con la familiar

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha rechazado la propuesta de la Generalitat de establecer dos franjas horarias para separar por edades la salida de los menores de 14 años. “La orden del ministerio es clara”, ha asegurado este sábado a pregunta de la ANC en rueda de prensa.

“La que se tiene que seguir es la orden del Ministerio de Sanidad en relación a los requisitos y las exigencias para la salida de los menores de 14 años”, ha recordado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que haya pedido que los niños hasta 6 años salgan entre las 11y 13 horas, mientras que los menores entre 6 y 14 años lo hagan de 16 a 18 horas.

Sánchez ha argumentado que los niños hasta 14 años podrán salir una hora al día entre las 9 y 21 horas para conciliar con mayor facilidad la vida laboral con la familiar. El presidente del Ejecutivo central ha señalado que “la lógica es bien sencilla”.

“Nosotros lo que hacemos es simplemente plantear de 9 a 21 horas para que aquellos trabajadores y trabajadoras que llegan a esa hora a casa puedan conciliar también esa hora que tienen de paseo con sus hijos”, ha alegado.

El presidente del Gobierno español, por otro lado, ha explicado que el desconfinamiento será “asimétrico” pero se regirá bajo “unas misma reglas” iguales para todos los territorios. “Entramos juntos y saldremos juntos como país. La desescalada tiene que ser en equipo”, ha indicado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Lobisome, BCN, 26/04/2020 - 09:00

"¿Se han fijado que en estos tiempos de estupidez de género compartida nadie dice“los muertos y las muertas”?Con la muerte no caben frivolidades." del excelente artículo de ayer de Gregorio Morán en Voz Pópuli. Hasta eso, que era de lo poco que los distinguía de la derecha, es pura pose, engaño puro; no son auténticos ni cuando son ridícu

#1 Albert, BCN, 25/04/2020 - 22:53

Sanchez 1 - Torra 0 (como siempre a la izquierda)