Publicidad
Sociedad · 15 de Agosto de 2019. 17:37h.

Pedro Sánchez sucumbe a la presión mediática

El Gobierno español acepta acoger inmigrantes del Open Arms

Pedro Sánchez sucumbe a la presión mediática

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo

El Gobierno español ha asegurado que está dispuesto a acoger una parte de los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo por el barco Open Arms. “Nuestro país está dispuesto a participar en un reparto equilibrado de los migrantes alojados en el barco”, afirma la Moncloa a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Estado de Comunicación.

“El reto migratorio debe ser afrontado por la Unión Europea mediante mecanismos de colaboración en el que participen los países miembros, entendiendo que no es un problema exclusivo de los Estados ribereños, sino que concierne el conjunto y que, por tanto, debe afrontarse conjuntamente”, manifiesta el Ejecutivo central.

El comunicado asevera que España trabaja con “la Comisión Europea y otros países de la UE" para solucionar la situación del Open Arms. El Gobierno central insiste en que hay que “lograr una solución común, europea, ordenada y solidaria”.

Además de España, Portugal, Francia, Alemania, Rumanía y Luxemburgo son los otros cinco estados de la UE que acogerán parte de los 147 rescatados por la ONG catalana.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 La Victima, Lloret, 16/08/2019 - 13:46

Open Arms, MENAS, per asessors enxufats a la política i el procés, el pressupot no te limit...
Srs. Lectors/es recordeu ho be a l hora de votar.

#5 La Victima, Lloret, 16/08/2019 - 13:44

Quants aturats, tenim a Espanya? Diu el govern que 3,2 mil lions. (podria ser perfctament uns quants mes) quantes familes tenem a TOTS els seus membres a l atur? Era 1 mil lió poder?
Ara en Pedro, ha presionat a les autonomues per retallar en protesis, mo vagi a ser q la gent pugui caminar be. Ara per lv Open Arms i els seus clients

#4 Josep Pagès , PEDRO SANCHEZ ES UN COVARD NO FA LO QUE DIU SE ABAIXA ELS PANTALONS , 16/08/2019 - 10:32

Aixo es ser un politic DEVIL I COVARD dir que no VOL A COLLIR IMMIGRANTS i despres feru .És una bona BAIXADA DE PENTALONS .Pero ja unaltra la Majoria dels Immigrants segur els portara n cap a Catalunya con sempre fan A la comunitat de MADRID amb EL P.P. , CIUTADANS I VOX No voldraN NI U N IMMIGRANTS ALLA .

#3 Hilario, Barcelona, 16/08/2019 - 07:55

Son muchos los que comen de la mano de Soros. Presidentes, ONGs, jueces, periodistas, etc...

#2 M Pilar Sanchez Haro, Barcelona, 15/08/2019 - 22:31

Per què "sucumbeix a la pressió mediàtica" Pedro Sanchez, si, finalment, els immigrants desembarcaran en un port italià i seran acollits per 6 diferents Estats, si és la postura que està defensant davant la UE? Poc neutral el titular.