Publicidad

La manifestación convocada contra “la islamización de Europa” reúne a menos de 100 personas

Una cincuentena de miembros de Pegida se ha concentrado en Hospitalet de Llobregat para recordar a las víctimas del terrorismo yihadista y contra “la islamización de Europa”.

Entre los manifestantes, que en todo momento han estado custodiados por la policía, había el secretario general de Plataforma por Catalunya (PxC), Roberto Hernando, que ha acusado a la consejería de Interior de querer boicotear el acto con el dispositivo policial.

Unos dos centenares de antifascistas han contraprogramado este acto de Pegida y se han concentrado con el lema ”Fuera fascistas de l’Hospitalet". El diputado de ICV-EUiA en el Parlament, David Companyon ha hecho acto de presencia en esta manifestación.

Companyon ha afirmado respecto los convocantes de la manifestación de Pegida que "sabemos quiénes son y sus intereses". La concentración ha estado protegida por un dispositivo de 200 efectivos de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

Los antifascistas han coreado lemas como “Fuera fascistas de nuestros barrios", "nativa o extranjera, la misma clase obrera" o "nazi, recuerda que eres una mierda”, dedicado a los ultraderechistas.

Una imagen de David Companyon en la manifestación contra Pegida

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 luzbell, barcelona, 13/03/2015 - 10:23

la macro redada contra el yijadismo estaba prevista para el dia 10 y fue suspendida para no avivar esta manifestacion se pusieron quiza vidas de policias en peligro por esto.

#12 pol, bcn, 12/03/2015 - 18:10

Collons quin ridícul. Si fa no fa la mateixa quantitat que reuneixen els d Societat Civil Catalana.

Calla, que no siguin els mateixos...

#11 Rupe, Perejil, 12/03/2015 - 16:26

No es ningún fracaso.
Ya me gustaría a mi alcanzar esta cifra el 12 O en plaza Cataluña de Barcelona.
Otro gallo nos cantaría.

#10 PATRIOTA, BARCELONA., 12/03/2015 - 14:21

Me imagino que detrás de Pegida están los acomplejados de PXC, que siguen actuando como con Anglada. Buscan el voto de los que nos sentimos españoles pero siguen navegando a dos aguas, PEGIDA ESPAÑA y BANDERAS DE ESPAÑA. cojones!!!!! Pegida era la ocasión para unir a muchos patriotas pero así no.

#10.1 pep, l'Hositalet, 12/03/2015 - 21:45

Había banderas españolas.Si en vez de quedarte n casa muerto de miedo hubieras venido lo hubieras visto.

#9 Carlos Gomez, Bcn, 12/03/2015 - 13:21

Era obvio.
Ningun nazismo, ninguno, light o no, ni tiene ni va a tener cabida aqui.
A pesar de quien sea.