Publicidad
Sociedad · 28 de Octubre de 2019. 15:15h.

Pelea entre bandas pakistaníes en Badalona

Por el control del territorio y la venta de droga

Una pelea multitudinaria terminó el domingo por la noche con un muerto y varios heridos en el barrio de la Salut de Badalona. En la pelea, donde un hombre de nacionalidad paquistaní acabó muriendo, participaron una treintena de personas -hay 9 detenidos- de dos bandas de origen paquistaní. 

El motivo, que en un primer momento no había trascendido, fue "una revancha" por el control territorial por tráfico de drogas, según informó el alcalde de Badalona, Àlex Pastor, en declaraciones a El món a Rac-1. "Salieron a matar, no es un acto fortuito", ha asegurado.

Pastor ha remarcado que "el origen de la batalla campal es, seguramente, una revancha entre dos bandas. Pasa a Badalona para que un grupo de personas es de Badalona y el otro es de Ciutat Vella. Y el problema es territorial en la venta de drogas".

"Son dos grupos de origen paquistaní. Ya estaban localizados por los Mossos en cuanto a la venta de drogas, pero nadie puede prever que vengan 15 jóvenes con estas armas blancas y hagan lo que hicieron ayer", ha añadido.

Intervinieron 8 dotaciones de la Guardia Urbana y 8 unidades de los Mossos que están investigando los hechos, pero también creen que el origen de la pelea ha sido por el control del tráfico de drogas en la ciudad. Se han requisado catanas, machetes, hachas y palos de cricket.

baralla.jpg

23 Comentarios

#13 Óscar Parra Córcoles, Vila-real, 29/10/2019 - 14:00

Señor Alcalde de Badalona, aunque su municipio no tiene competencias directas en la lucha contra la droga ni las bandas, usted no puede reducir el hecho luctuoso a que unos individuos han salido de sus casas para pegarse. Mire, diciendo aquello de “eran ajustes de cuentas”, “son cosas de bandas”, “esto es tema de drogas” vamos muy mal. (M

#12 rosa, Barcelona, 29/10/2019 - 09:46

De merder ja en tenim prou amb nosaltres mateixos. Aquets no són europeus i s'haurien d'expulssar d'Espanya. La justícia amb això hauria de ser més dura amb aquesta gent.

#12.1 Que buenos somos!, Bcn, 29/10/2019 - 11:18

Volem acolliiiiir!!! Un país per a tothom (Erc).

#11 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/10/2019 - 22:29

Expulsión inmediata de toda esta chusma!!! Uy, perdón, que esto es de fachas, perdón, perdón.
Policia maltratadora!!! no hay derecho a que detengan a estas pobres criaturas por enseñarnos sus costumbres y tradiciones. Ahora sí.

#10 Neferu, Barcelona, 28/10/2019 - 21:11

¿ Bandas pakistanesas? Pues expulsión inmediata. A ver si de una vez los jueces se ponen las pilas y ....extranjero que delinque, expulsión a su país.

#10.1 Anem a pams, Bcn, 29/10/2019 - 11:22

Qualsevol iniciativa en el sentit d'expulsar delinquents serà automàticament atacada pels partits autoanomenats "progressistes" que per a ells el progrès vol dir màniga ampla per fer tot el que vulguis. Lamentablement no hi ha res a fer. Cada cop que es vol fer quelcom surten els progressistes i ho capgiren tot.

#10.2 pepe, andorra, 29/10/2019 - 12:21

la manga ancha la tienen pq las bandas estas reparten sus beneficios en concepto de cuota de protección, q hoy en dia Barcelona, es muchísimo peor q el chicago de Al capone. Hay muchos q se ganan unos eurazos extras con los prostibulos, por ejemplo. ¿Pq q te crees q hay chorizos q salen y otros se quedan con el mismo delito?

#10.3 Neferu, Barcelona, 29/10/2019 - 14:30

Tens tota la raó. El "bonisme" està de moda entre els pijosprogres. I no saben que estan confonent la cansalada amb la velocitat

#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 28/10/2019 - 20:17

Las "autoridades..." no tienen ni la cabeza ni los redaños para expulsar a esta gentuza del país... que vuelvan al basurero de donde vinieron y allá, si les apetece que se despedacen entre ellos...

Mientras..., los del "volem acollir" pueden recibir a estos angelitos en sus casas...

Vamos a dejar a nuestros hijos una sociedad idílica...