Las calles de Barcelona han sido el escenario de un nuevo episodio de violencia durante la madrugada entre el domingo y el lunes. Una discusión en un bar ha terminado con una pelea multitudinaria entre ciudadanos de origen peruano en la zona de la calle de La Bordeta con la calle del Moianès.
En esta pelea han participado entre 20 y 30 personas. Durante el transcurso del altercado dos hombres han resultado heridos de gravedad con arma blanca. Además, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas por delitos de lesiones y atentado contra la autoridad.
En las imágenes grabadas por los propios vecinos de la zona se puede escuchar cómo éstos se quejan de la recurrencia de hechos similares en el barrio de la Bordeta. En algunas de estas imágenes se puede ver a personas sangrientas tras la pelea, presuntamente serían los que recibieron la agresión con arma blanca.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Servicio de Emegencias Médicas (SEM) y de los Mossos d'Esquadra. Algunos vecinos han seguido los sucesos desde sus domicilios, tal y como se ve en el vídeo se puede apreciar cómo varios agentes del cuerpo policial catalán hablan con algunas personas que se encuentran en el lugar de los hechos.