Publicidad
Sociedad · 5 de Julio de 2011. 11:46h.

Peligra el etiquetado en catalán

España podrá prohibirlo si se aprueba una nueva normativa europea

Peligra el etiquetado en catalán

Etiqueta en catalán

Etiquetar productos solo en catalán podría ser imposible si el Parlamento Europeo aprueba hoy una nueva directiva que permite a los Estados miembros obligar a que todas las etiquetas estén, como mínimo, en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea-entre las que no Existe la catalana.

El texto propuesto por el Consejo Europeo y que se votará en la Eurocámara dice que "dentro de su territorio, el Estado miembro en el que se vende el producto puede estipular que el etiquetado deba hacerse en una o más lenguas, de entre las oficiales de la Unión ".

Los eurodiputados catalanes Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC), Maria Badia, Raimon Obiols (PSC), Raül Romeva (ICV) y Santiago Fisas (PP) se han unido para presentar una enmienda al texto y evitar que España pueda prohibir el etiquetado exclusivo en catalán.

La enmienda pide que se elimine el último tramo del artículo y que simplemente se precise que se debe etiquetar "en una o más lenguas".

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#23 Maria, Barcelona/sevilla, 25/07/2011 - 10:31

Me parece lamentable.......
Que estamos en España!!!!!! y Cataluña queráis o no pertenece a este gran País como el resto de comunidades.........

Yo estoy orgullosa de ser española!!


#22 angel, cardedol, 08/07/2011 - 23:42

A veure, jo soc independentista, pero cada vegada a menys, semblem idiotes o que? 1.- ara el PP i PSC-PSOE´cs vol evitar que Espanya pugui prohibir l'etiquetatge exclusiu en català, ¿en que quedamos? 2.- Catalunya no es un pais independent de moment pulutant les coses van com van. no comment.

#21 Alicantino, alicante valencia ESPAÑA, 07/07/2011 - 12:49

¿hasta cuando vamos a tener que estar recordando que Catalán, Castellano, etc. son lenguas españolas? - Respetemoslas como patrimonio cultural y hagamos un uso razonable en cada caso. Ah, y no olvidemos la ley: cooficialidad. Dejad ya lo de que lo mio es mejor que lo tuyo y debe estar por encima

#20 Alan, Barcelona, 07/07/2011 - 06:52

No. Mejor aun es que todos los productos esten etiquetados en todas las lenguas y dialectos de europa asi cuando compremos un litro de leche nos entreguen un libro de medio kilo con el etiquetado multilingue... So paletos siempre mirando el ombligo.

#19 Lliurepensador, Sabadell, 06/07/2011 - 11:48

(1) Desconec quins són els propòsits dels espanyolistes. Tinc clar que no volen que Catalunya i el Català progressin i que els molesta la diferència. Tenen por sortir de la uniformitat i que a una part de la seva "nación" no ens sentim ni súbdits, ni sotmesos.