El sector turístico se vuelve a ver amenazado ante la nueva ola de casos en el Estado español. España y Portugal son el epicentro de la quinta ola en la Unión Europea. En zonas como Cataluña los datos aumentan de forma considerable cada día. Hoy Salut ha notificado 8.499 nuevos casos y los datos no sólo son negativas en Cataluña, preocupan en toda España.
La última mala noticia ha llegado desde Francia. El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beanue, ha recomendado no viajar a España y Portugal. "Los que aún no han reservado eviten Portugal y España en sus destinos. Es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto", aseguró en la televisión France 2.
Hace menos de una semana Alemania incluyó Cataluña en su lista de zonas de riesgo por coronavirus y desaconsejó viajar a territorio catalán. Sin embargo Alemania no prevé imponer restricciones a los viajes en España. El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, no cree que el aumento de los contagios de coronavirus en España implique "en un futuro próximo" un aumento de las restricciones de viaje.
Otra noticia positiva llegó ayer desde el Gobierno británico tras la confirmación del levantamiento de la de cuarentena en los vacunados con pauta completa, que podrán visitar países en la lista ámbar como España a partir del 19 de julio.