Publicidad
Sociedad · 12 de Enero de 2021. 12:37h.

Peligran las elecciones

Cataluña registra 7.000 contagios en un día a un mes del 14-F

Peligran las elecciones

Cataluña ha registrado la cifra más alta de positivos diarios confirmados desde el inicio de la pandemia cuando queda un mes para que se celebren las elecciones al Parlament. El Departamento de Salud ha notificado este martes 6.981 nuevos contagios de Covidien confirmados por PCR o test de antígenos.

La presión hospitalaria también sigue al alza: hay 62 ingresos más a planta (2.445) y 7 pacientes más en la UCI (477). Además, Salud ha informado de 86 nuevas defunciones causadas por el virus. Con estos datos, el riesgo de rebrote ha subido 63 puntos (hasta los 609) y la velocidad de contagio se mantiene en 1,21. Salud ha indicado, por otra parte, que ya hay 76.187 personas vacunadas en Cataluña, 7.881 más que ayer.

Las actuales datos de la pandemia estarán sobre la mesa de la reunión que mantendrán el viernes en el Parlamento gobierno y partidos políticos para decidir definitivamente si las elecciones del 14-F se mantienen o se aplazan.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Pregunto jo, Tarragona, 13/01/2021 - 06:10

I com es que ells no es contagien ??

#8 Benet S., Barcelona, 12/01/2021 - 15:59

El veritable virus son aquesta banda d'ineptes i corruptes que estan aplicant d'una manera obsesiva la tactica de "quan pitjor,millor" doncs mantenir aquesta pànfila que desde el mes de març ha estat la riota de tothom, amb una gestió nefasta que ha arruiinat a tots els sectors i que continua amb el desvergonyiment de continuar al càrrec. Pateti

#7 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU, QUE LE DEN A LES ELECCIONS , 12/01/2021 - 14:58

Con jo i la meva Familia NO PENSEN PAS ANAR A VOTAR .Que les DEN Si fan ELECCIONS O NO LES FAN .Aquesta vegada tindria que PUJAR I MOLT LA ABSTENCIÓ , GENT FARTA DE UN mal govern que tenin a Catalunya .CAL DIR PROU A LES URNES NO ANEU A VOTAR No espereu res de bo si sorten els mateixos QUINA POR FAN , POBRE CATALUNYA ..

#7.1 Sergi Sergio, Barcelona, 12/01/2021 - 16:31

El que cal es fer fora aquests inutils, ells si no anem a votar estaran encantats, seguiran maman 4 anys mes, la resta se la rebufa.

#6 a ver si me aclaro, Barcelona , 12/01/2021 - 14:54

mucho me temo que lo del covid les va como anillo al dedo. Que no nos convienen elecciones por las encuestas, decimos que los datos empeoran. Que la gente tiene ganas de echarse a la calle a protestar, hacemos confinamientos a la carta. Y que decir de los pequeños dictadores la manera en que disfrutan inventándose prohibiciones...

#5 La regla del tres, Chez Titole, 12/01/2021 - 14:40

Doncs si els contagis augmenten exponencialment cada dia, el que continuin aquesta colla d'arreplegats no farà que baixin.