Publicidad
Sociedad · 27 de Junio de 2022. 09:41h.

Pelotazo de 24 millones de euros en mascarillas gracias a la Generalitat

La empresa Basic Devices obtuvo un margen del 500%

Pelotazo de 24 millones de euros en mascarillas gracias a la Generalitat

Basic Devices, empresa controlada por la familia Parellada, facturó 35 millones a la Generalitat por la venta de mascarillas y batas de protección procedentes de la China y obtuvo, según informa El Confidencial, más de 24 millones de euros de beneficios -un margen del 500%- aprovechando la escasez de material médico por culpa del covid.

La información firmada por el periodista Marcos Lamelas señala que mientras que Basic Devices, la sociedad pantalla con sede en Vilafranca del Penedès facturaba 35 millones a la Generalitat, otra empresa controlada por los Parellada, el Institut de Radiofarmàcia Aplicada de Barcelona (IRAB), se gastaba 3,8 millones en aprovisionamientos.

La Generalitat abonó los 35 millones de euros antes de que se entregase la mercancía. La entonces secretaria de Economía, Natalia Mas Guix, envió un correo electrónico a Roger Rovira Camprubí, quien entonces era administrador de IRAB, donde anunciaba en inglés a "los representantes y socios internacionales" de Basic Devices el pago.

Todos los directivos de IRAB que participaron en la operación ya no están en el grupo ni en sociedades vinculadas a los Parellada porque tras de esta operación Roger Parellada ha vuelto a restringir su grupo de confianza a su hermano, Marc Parellada, director de una de las firmas opacas que controla en Singapur, su padre y su madre, Maria Teresa Ferré, a la que usa de testaferro en diversas sociedades 'holding'.

Marcos Lamelas señala en su cuenta de Twitter que "facturar 35 millones a la Generalitat y que te queden limpios 24 mill. El pelotazo del año gracias a las mascarillas y a la Covid. Roger Parellada, el conseguidor inesperado".

Publicidad
Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#51 Sergi Sergio, Barcelona, 28/06/2022 - 17:50

Res, us diran que la culpa es de Madrit, d'Espanya, del Estat...

#50 Trafalgar, Girona, 28/06/2022 - 17:13

Doncs ja em diràs, qui justifica els xanxulleos, al menys del PP, precisament ha sigut la justicia ESPANYOLA. En fi , buscant M. Rajoy...

#49 Gurguri, Barcelona, 28/06/2022 - 14:21

Salen mas datos de esta fechoría, Parellada llamo a la esposa del Presidente TORRA, e inmediatamente se desbloquearon los fondos, después se retiró la demanda por estafa.

#48 OSCAR, Martorell, 28/06/2022 - 11:04

Si Pero el hermano de Ayuso.

#47 Funcional, bcn, 28/06/2022 - 08:22

Ya lo dijo Don Pujolone jaleado por trescientos mil feligreses en la plaza de Sant Jaume, alla por los ocenta:

¡¡El gobern espanyol ens ha fet una jugada indigna!!
¡¡A partir d´hara, de dignitat parlarem nosaltres!!

Y la muchedumbre entró en extasis