Publicidad
Sociedad · 3 de Octubre de 2013. 09:16h.

"Pensé que iba a haber una carnicería"

Sánchez-Llibre declara que durante el asalto a la Blanquerna pensó "que nos iban a matar"

"Pensé que iba a haber una carnicería"

Sánchez-Llibre, en un momento del ataque ultra

El portavoz adjunto de Convergencia i Unió, Josep Sánchez-Llibre, ha declarado ante el juez que investiga el asalto a la sede de la Generalitat en Madrid durante la celebración de la Diada el pasado 11 de septiembre. El diputado ha asegurado que se revolvió contra los atacantes "de forma instintiva, pensé que iba a haber una carnicería y que nos iban a matar".

Sánchez-Llibre ha comparecido ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid para asegurar que reaccionó porque "pensaba que iban a agredir al delegado del Govern", Josep María Bosch, que se encontraba empezando su discurso cuando los fascistas irrumpieron en la sala, y que finalmente dejó la peana en el suelo "para no contestar a la violencia con más violencia".

Este juzgado de Madrid investiga los hechos que tuvieron lugar el pasado 11 de septiembre en la delegación de la Generalitat en la capital, donde un grupo de miembros de distintos grupos fascistas irrumpieron al comienzo del acto para romper la puerta, agredir a los asistentes, tirar la bandera catalana y, presuntamente, arrojar un gas pimienta

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#18 Papaluna, Barcelona, 03/10/2013 - 18:59

Si los que entraron a armar un poco de bulla (son de partidos legalizados) fueran de extrema izquierda o filo etarras o borrrokas, los asistentes se hubieran cagado encima. No llamèis al diablo y no provoquèis tanto. Cuatro tíos con banderas legales no son nazis ni fascistas. Ya hartáis demasiado.

#17 sr Pepito, Lérida, 03/10/2013 - 14:32

Yo no digo q para ser político se tenga q tener el arrojo de un legionario , pero tampoco mearse en las bragas por unos tíos q entran vociferando . Este tiene la misma dignidad q el Presidente de la Diputación de BCN q le viene el rey anciano ,inválido y con muletas y se pensó q le iba a agredir .

#17.1 Pere Prats, Sants, 03/10/2013 - 17:59

No hgués estat la primera vegada que l'extrema dreta entra en un local de Madrid i mata a gent.

#16 Lo pu*ero de Ponent, Badalona, 03/10/2013 - 14:04

Què us havien de fer mal, si són amics d'en Duran i Lleida!

#15 luis, barcelona, 03/10/2013 - 13:25

Va dir.
"Vaig pensar que hi hauria una carnisseria"
I jo segueixo pensant que els Reis Mags existeixen

"VAMOS TIO" que ja som grandets

#13 Torosentado, Barcelona, 03/10/2013 - 12:55

Estos energúmenos ya han sido detenidos e identificados. Los que quemaron la bandera española, francesa y foto del Rey de España, aún no sabemos quienes fueron y el hecho es mas grave. Con la alevosía que entre los energúmenos había un representante del Parlament, miembro del CUP. Eso es muy grave.