Publicidad
Sociedad · 8 de Diciembre de 2018. 20:28h.

Pequeña delincuencia vinculada a los menas

Alberto Ferández denuncia la inseguridad del centro de la calle Calabria de Barcelona

Pequeña delincuencia vinculada a los menas

Menores inmigrantes no acompañados se escapan de un centro de acogida (foto: TV3)

El PPC ha denunciado un “aumento de la inseguridad” en los alrededores del centro de acogida para menores inmigrantes no acompañados (menas) que se encuentra en la calle Calabria de Barcelona. La formación presentará en el consistorio una iniciativa para “reforzar la seguridad interna de esta centro, tomando medidas para evitar el consumo de drogas, y la seguridad exterior con mayor presencia de Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra”.

El presidente del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado que los menas se han convertido en “un problema de seguridad”. “No se puede dejar que estos menores malvivan en la calle como ha sucedido con los menores que dormían en comisarías y parques, porque además de ser un grave problema social, se está convirtiendo en un problema de seguridad y convivencia en los barrios”, ha señalado.

Fernández Díaz ha avisado que “en solo dos años el número de inmigrantes no acompañados se habrá multiplicado por cuatro”, pasando de los 686 en 2016 a los 3.000 menas en 2018. “Barcelona debe acoger a todas las personas inmigrantes que quieran integrarse, pero luego el gobierno de Ada Colau es incapaz de atender y dar respuesta ni tan siquiera a los menores que ya se encuentran en la ciudad”, ha criticado.

El líder del PPC en el Ayuntamiento reclama a la Generalitat más recursos para la DGAIA para atender a los menas y, al mismo tiempo, promover “acuerdos internacionales de repatriación con los países de origen”. “El blindaje de fronteras es imprescindible para poner fin al efecto llamada del discurso frívolo de Ada Colau de que en Barcelona cabe todo el mundo”, ha remachado Fernández Díaz.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 LeonAnto, Barcelona, 10/12/2018 - 18:34

¿A qué altura de la calle Calabria? Lo digo por no pasar cerca.

#4 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 09/12/2018 - 09:34

en franca decadencia.

#3 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 09/12/2018 - 09:34

tanto criticarme hace que tome decisiones ineficientes e ineficaces... siempre la culpa es del resto y ella es la SuperWoman mal peinADA que cuando le conviene "jo hi era", "jo vaig ser-hi", "ho vaig viure en primera persona". Si la amáis ante todo votarla pero si por efectos multiplicadores vuestro trabajo pende de un hilo, no debe salir. Bcn es

#2 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 09/12/2018 - 09:32

contribuyan a que no se compre nuestra deuda en el exterior, ni particulares ni inversores institucionales y decidan ya sin mayor dilación dejarnos caer. Ese dinero que al menos se dijo que era cercano a 100 millones de euros, no hará de palanca o efecto multiplicador. Luego vendrá que si el libre mercado, que si vull acollir, que me aturuyáis